Los feriantes rechazan montar sus atracciones en la Feria de La Línea
Los empresarios discrepan con el lugar elegido para instalar sus caravanas y las tasas aplicadas por el Ayuntamiento
Tres nuevos ciclos formativos en La Línea para el próximo curso, entre ellos uno sobre hidrógeno verde
La Línea/El colectivo de empresarios de la Feria de La Línea ha acordado este miércoles no montar las atracciones para las próximas fiestas de la ciudad del mes de julio como medida de protesta por el emplazamiento elegido por el Ayuntamiento para sus caravanas y por las "altas" tasas municipales aplicadas a los vehículos.
El presidente de la Asociación Nacional de Feriantes, Ángel Gutiérrez, ha anunciado la decisión del colectivo, formado por unas 70 familias, y que prevén trasladar este jueves al Ayuntamiento con la intención de que se articulen medidas para tratar de corregir la situación. El colectivo nacional apoya a la federación andaluza, que ha intentado sin éxito buscar soluciones con el Ayuntamiento, según su versión.
Las caravanas de los feriantes prevén ser ubicadas este año en una parcela cercana a Mercalínea, en el polígono del Zabal, como consecuencia de obras en la ciudad deportiva que impiden situar los remolques cerca de las atracciones, como venía siendo habitual.
"Creemos que el sitio es totalmente inadecuado. Está lejos de la Feria, relativamente cercano al cementerio y con nuestros vehículos expuestos mientras que estamos trabajando. Además, el Ayuntamiento pretende cobrar tasas por prácticamente todo, por cada atracción, camión, remolque, caravana de manera que eso repercutirá en el precio que tendríamos que poner a los viajes. Es abusivo", según Gutiérrez, quien espera que la entidad local busque una alternativa.
Este diario ha intentado contactar con la concejal de Fiestas, Mercedes Atanet, para conocer la posición municipal, sin conseguirlo.
También te puede interesar