Fotos de los preparativos en el cementerio de La Línea por el Día de Todos los Santos
Galeria gráfica
La Línea/Los vecinos de La Línea han cumplido esta semana con la tradición de limpiar y adecentar los nichos y tumbas de sus seres queridos en la víspera del Día de Todos los Santos.
A pesar del tiempo desapacible, cientos de personas han desfilado en los últimos días por el camposanto linense para depositar flores frescas y mantener en perfecto estado las sepulturas.
El Ayuntamiento mantiene los actos previstos en las jornadas del 1 y el 2 de noviembre que tendrán lugar en el Cementerio de San José, con excepción de la procesión de la imagen de la Virgen del Carmen. Por decisión de la junta de gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, el traslado al cementerio de la virgen queda anulado debido a las inclemencias meteorológicas, con el fin de garantizar la seguridad de los participantes y de proteger la imagen.
La agenda de actos de la corporación municipal comenzará a las 12:00 horas del viernes, 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, con las ofrendas florales en la Cruz en Memoria de las víctimas de la Guerra Civil, a las personas que descansan en el Pabellón de Linenses Ilustres, los fallecidos linenses en campos de concentración nazi y a las víctimas del naufragio del Utopía. El sábado, 2 de noviembre, día de los Fieles Difuntos, a las 11.00 horas se celebrará una misa en el patio central del cementerio, con instalación de una carpa en caso de lluvia.
Temas relacionados
No hay comentarios