Franco continúa con Por Andalucía la ronda de contactos sobre los efectos del Brexit en La Línea

Inmaculada Nieto se compromete a trasladar iniciativas tanto al Parlamento de Andalucía como a escala estatal

Juan Franco traslada al Grupo Socialista del Parlamento de Andalucía las demandas de La Línea ante el Brexit

Juan Franco e Inmaculada Nieto, este lunes.
Juan Franco e Inmaculada Nieto, este lunes.

La Línea/El alcalde de La Línea, Juan Franco, prosigue con la ronda de contactos políticos sobre las repercusiones del Gibrexit en la ciudad. El regidor linense se ha reunido este lunes con Inmaculada Nieto, portavoz del grupo Por Andalucía en el Parlamento de Andalucía a la que ha expresado su preocupación por cuestiones como el futuro de los trabajadores españoles y de las empresas que dependen de la economía del Peñón, la zona fronteriza, el potencial uso conjunto del aeropuerto, los problemas ambientales que podrían afectar a la ciudad, además de otros asuntos como el tránsito de vehículos por la ciudad o el precio de la vivienda en caso de que se desmantelara la Verja. La semana pasada Franco mantuvo una primera reunión con María Márquez, portavoz del grupo parlamentario del PSOE-A.

Franco ha agradecido a Nieto su predisposición para hacer llegar las demandas linenses tanto a la cámara andaluza como al Gobierno central. Nieto ha subrayado la utilidad de su reunión y ha abogado por buscar soluciones para tener expectativas sobre la zona de prosperidad compartida. "No acaba de materializarse y solo tenemos un espacio de preocupación compartida, del que parece que hay poca voluntad de sacarnos ni por parte de la Junta ni por el Gobierno de la Nación”, según Nieto.

La portavoz de Por Andalucía se ha comprometido a presentar una batería de iniciativas para que el debate salga del ámbito doméstico de la comarca y se aborde tanto a escala andaluza como estatal. "El desconocimiento sobre el acuerdo solo conduce a acrecentar la preocupación. Hablar de medio ambiente, de los terrenos colindantes al aeropuerto, de la fiscalidad, de si existirá reciprocidad entre los acuerdos que se adopten a ambos lados de la Verja o del futuro de las empresas no son meros matices, sino las letras mayúsculas con las que se va a escribir el futuro de La Línea y del Campo de Gibraltar”, según Nieto.

stats