Franco confía en reconducir lo antes posible la gestión de la residencia de tiempo libre de El Burgo

Servicios

El Ayuntamiento traslada a la Junta su disposición para colaborar en la puesta en marcha de la concesión administrativa para mantener el servicio hotelero

El alcalde espera que el servicio pueda ser retomado a la mayor brevedad

La Junta sacará a concurso la gestión de la residencia de tiempo libre de El Burgo, en La Línea

La residencia de tiempo libre de La Línea.
La residencia de tiempo libre de La Línea. / Erasmo Fenoy
R. D.

14 de noviembre 2023 - 15:43

El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha mostrado este martes la disposición del Ayuntamiento para colaborar con la Junta de Andalucía en la transición del modelo de gestión de la residencia de tiempo libre de El Burgo, de titularidad pública, a una explotación mediante concesión administrativa que permita mantener el servicio hotelero en la ciudad y retomarlo en el menor tiempo posible.

La Junta anunció el pasado viernes que dejará de explotar directamente la red de residencias de tiempo libre que posee en la región, con seis instalaciones entre las que se encuentran la ubicada en la playa de El Burgo, y reubicará en otros departamentos de la administración a los 341 trabajadores de estos centros, entre ellos a los 88 del complejo turístico linense. Esta decisión conllevará el cierre de las instalaciones mientras se efectúan los trámites administrativos necesarios.

En el caso de La Línea, la residencia prevé ser gestionada en el futuro mediante una concesión administrativa, si bien para otros recintos la Junta plantea su venta o la devolución a sus respectivos municipios.

Franco ha calificado la situación de “incipiente”, que precisa de más tiempo para ver como se pretende afrontar la situación desde los Servicios Centrales de la Junta de Andalucía. El alcalde ha reiterado su preocupación por el estado del asunto, especialmente por el tiempo en que puedan permanecer cerradas las instalaciones mientras se pone en marcha la concesión. Franco ha mostrado su confianza en que "con el apoyo de la Junta y el trabajo conjunto con el Ayuntamiento permita que el problema se reconduzca con normalidad".

Así lo ha expresado tras mantener una reunión con el delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en Cádiz, Daniel Sánchez, en la que también ha participado el subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros, y los concejales Javier Vidal, Sebastián Hidalgo, Zuleica Molina e Iria Bello.

El delegado ha confirmado al alcalde la propuesta de cierre de las seis residencias de la comunidad autónoma, si bien en el caso de La Línea la perspectiva de futuro pasa por establecer la ya citada concesión administrativa -o una formula similar- para garantizar el mantenimiento de las camas hoteleras en la ciudad.

Sánchez ha mostrado su confianza en mantener "un ritmo de trabajo constante con el Ayuntamiento de la ciudad" y que la propuesta de concesión pública se agilice lo máximo posible, al ser la residencia de La Línea, junto a la de Marbella, la que mayor potencial económico tiene para la Junta de Andalucía. Para Sánchez, la decisión adoptada por la Junta supone “una grandísima oportunidad para la comarca, La Línea de la Concepción y Andalucía, que precisa de una buena gestión”.

Desde el Partido Socialista de Cádiz, su secretario general, Juan Carlos Ruiz Boix, ha valorado que la residencia permanecerá cerrada "cuatro años" mientras se efectúan todos los trámites para la concesión administrativa.

Por su parte, la diputada de IU y portavoz parlamentaria de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, ha mantenido este martes un encuentro con los representantes de la plantilla de la residencia y ha mostrado su rechazo a la privatización del servicio.

stats