El Gobierno prepara la licitación para la construcción de la nueva Comisaría de la Policía Nacional en La Línea
El Ejecutivo ya tiene redactado el anteproyecto, según una respuesta escrita a una pregunta presentada por el PP
La Línea avanza en la tramitación del proyecto para la construcción de la nueva Comisaría de la Policía Nacional

La Línea/El Gobierno central prepara la licitación del servicio para la redacción del proyecto básico y de ejecución de la nueva Comisaría de la Policía Nacional de La Línea. La Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado ya ha redactado el correspondiente anteproyecto de obras después de que el Ayuntamiento aprobara el pasado diciembre un decreto en el que se corregía la superficie de la parcela de la calle Sevilla que ha cedido a la Dirección General de la Policía para la construcción de estas instalaciones.
El Ejecutivo ha respondido así a una pregunta presentada por los diputados del PP Ignacio Romaní, Pedro Gallardo, Macarena Lorente y Miguel Sastre Uya en la que se interesaban por la situación, del proyecto, los trámites que se han realizado y la previsión de ejecución de las obras, que están incluidas en el Plan de Infraestructuras de la Seguridad del Estado–Ámbito Policía Nacional (2019-2025).
Los trámites se han dilatado porque cuando se realizó el levantamiento topográfico de la finca se detectó un error material cuando la finca se registró en el inventario municipal, en el que aparece con una superficie de 4.919 metros cuadrados, cuando en realidad consta de 4.847 metros cuadrados.
Los trámites para la mutación demanial de la finca, situada en la calle Sevilla junto al colegio Andalucía, se iniciaron el 10 de febrero de 2022. En ese momento, se comenzó la preparación de un expediente para la cesión gratuita de esta parcela, proceso que culminaría una vez aprobado con carácter definitivo por parte del Ayuntamiento tanto el Estudio de Detalle como la parcelación de la misma.
La aprobación definitiva de este Estudio de Detalle se llevó a cabo en el pleno del 14 de julio de 2022, concretando su calificación en parte de la misma como equipamiento administrativo que permitiría albergar la nueva Comisaría. El 2 de noviembre de ese año, al haber pasado más de seis meses desde su apertura, se archivó el expediente. Igualmente, se acordó abrir otro para proceder a la cesión de la parcela de la calle Sevilla para la construcción en la misma de la nueva Comisaría.
Por Decreto de Alcaldía, se ratificó la actualización del Inventario Municipal de Bienes, ordenándose el alta de la citada finca, calificada según el Estudio de Detalle como Sistema General de Equipamiento Administrativo.
En una memoria justificativa emitida a finales de 2022, se destacó la "conveniencia" de construir una nueva comisaría dada la antigüedad de la actual. Sus más de 50 años hacen que las instalaciones hayan quedado obsoletas sin posibilidad de atender los nuevos requerimientos de seguridad y vigilancia.
También te puede interesar
Lo último