El equipo de gobierno vuelve a llamar 'kale borroka' a los sindicatos

El PP asegura que trabaja para lograr la estabilidad económica y anuncia que aplicará un ERE

Redacción / La Línea

04 de febrero 2011 - 01:00

El equipo municipal de gobierno aseguró ayer que sigue trabajando para conseguir la estabilidad económica del Ayuntamiento ante lo que reiteró representa una plantilla "sobredimensionada, la existencia de sobresueldos y de liberados sindicales cuya única labor es hacer las veces de lo que ya podría definirse como la kale borroka de La Línea".

El equipo de gobierno emitió ayer un comunicado en el que lamentó "las actitudes violentas de los sindicatos, en especial de la UGT, que no sólo protagoniza este tipo de acciones en La Línea sino habitual y sospechosamente en aquellas poblaciones que están gobernadas por el PP".

Sobre la situación de la plantilla municipal, los responsables municipales insistieron en que siguen adelante con la elaboración de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) "porque supondrá una definición clara de la estructura que precisa el Ayuntamiento. La RPT permitirá fijar con rotundidad la plantilla municipal que realmente precisa la institución y que nos conducirá a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE)", señaló en la nota.

Además, aseguró que su predisposición al diálogo hacia los representantes de los trabajadores "siempre ha sido una constante, a pesar de que desde determinados sectores sindicales se intente dibujar una situación muy diferente con el único objetivo de servir a unos determinados colores políticos", agregó.

"Nuestra intención no es otra que la de evitar lo que ha supuesto durante estos años una auténtica bomba de relojería a nivel de ayuntamiento, lo que ha acrecentado aún más las dificultades a las que nos enfrentamos con la crisis en las que nos ha sumergido el gobierno de la Nación en manos del PSOE", concluyó.

Por su parte, Unidad Por La Línea (UPL) remitió una nota en la que calificó de penosa la situación por la que atraviesan los trabajadores municipales por el retraso en el cobro de sus nóminas. Este partido volvió a criticar que haya tantos concejales del PP liberados y la gestión económica del Ayuntamiento, al tiempo que propuso que a los trabajadores municipales no se les pase el cobro de tributos municipales mientras persistan los retrasos en las nóminas.

stats