Gran Sur organiza una jornada de limpieza en la playa de Poniente por el World CleanUp Day este sábado 21

Las tareas del voluntariado también abarcarán al Fuerte de Santa Bárbara

El párroco de San José, Carlos Pérez, nombrado arciprestre de La Línea

Una limpieza en la playa de Poniente en La Línea.
Una limpieza en la playa de Poniente en La Línea. / Erasmo Fenoy

La Línea/El centro comercial Gran Sur de La Línea se sumará este sábado 21 al World Clean Up Day con una jornada de voluntariado para limpiar la playa de Poniente que se desarrollará de 10:00 a 13:30.

Para participar en esta acción solidaria es necesaria la inscripción previa en la página web del centro comercial. El plazo para apuntarse termina el viernes 20 de septiembre.

Todos los participantes deberán acudir el sábado 21 de septiembre a las 10:00 al aparcamiento del centro comercial linense, en el que recibirán una camiseta conmemorativa del evento de manera gratuita y bolsas y guantes para realizar las tareas de limpieza. Además, los participantes recibirán una breve charla sobre organización y seguridad.

La actividad se desarrollará de 10:00 a 13:30 y todos los voluntarios deberán regresar al módulo de socorrismo para reunir toda la basura recogida y devolver el material. Además, este año se llevará a cabo la limpieza del Fuerte de Santa Bárbara, junto con las playas, donde se recogerán todo tipo de residuos tanto desde tierra como desde el mar.

Esta iniciativa se lleva a cabo en colaboración con la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar, ADEM; KCG Paddle Surf Campo de Gibraltar; KCG Kite Campo de Gibraltar, quienes realizarán también una actividad paralela en distintas playas de Algeciras. La jornada de limpieza promovida por Gran Sur cuenta también con la colaboración de la asociación Mi Barrio Bonito de La Línea; la Asociación Locos del Parque, la Asociación 3 de noviembre 1730 Fuerte Santa Barbara; la Asociación Pro-Personas con Necesidades Socio-Educativas Especiales de Cádiz (Asansull) y la Delegación de Servicios Operativos y Mantenimiento del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción.

“Una de nuestras prioridades es hacer partícipe a todos los miembros de la sociedad en las iniciativas del centro comercial, siempre con los principios de inclusividad y solidaridad por bandera”, afirma Sandra Fernández Garrido, gerente de Gran Sur. “Para nosotros es un auténtico placer contar con la presencia y participación de todas estas entidades y asociaciones para así seguir trabajando junto a ellas en una misma dirección: la de la protección de nuestro planeta”, añade.

“Con esta iniciativa pretendemos concienciar sobre la importancia del cuidado de la naturaleza a todos los vecinos y vecinas de La Línea, especialmente de nuestras playas, donde acaban muchos de los residuos que generamos día a día, sobre todo plástico y colillas, que tanto daño hacen al medio ambiente marino”, comenta la gerente del centro comercial.

Esta acción se enmarca en el programa de responsabilidad social corporativa (RSC) de Gran Sur. A través de la puesta en marcha de diferentes acciones y proyectos, se busca mejorar el impacto del centro comercial en torno a tres ejes: el dinamismo local, la conservación del medio ambiente y el compromiso social con sus trabajadores.

stats