El grupo municipal socialista de La Línea demanda una oficina del Brexit en la ciudad
El PSOE solicita que la Junta tome medidas cuanto antes
La Línea/El grupo municipal socialista de La Línea expresa su malestar por la decisión de la Junta de Andalucía de ofrecer a las empresas y ciudadanos en general dos oficinas de información sobre el Brexit que estarán situadas en Algeciras. "Entendemos que dado el gran número de linenses que se van a ver dañados por un Brexit, ya sea con acuerdo suave o duro sin acuerdo, el gobierno de la Junta de Andalucía debe y tiene la obligación para con nuestra ciudad de poner si no las dos oficinas en nuestra ciudad, al menos una", señalan los socialistas.
"Los linenses somos los que desgraciadamente y de primera mano vamos a sufrir las consecuencias de la salida de Reino Unido de la Unión Europea y ese hubiera sido un gesto muy importante de la Junta para lograr dar la importancia y visibilidad que La Línea y su pueblo merecen. También queremos que no solo sean oficinas de información sobre consecuencias, sino que se tomen medidas ya", indica el grupo municipal.
El PSOE recuerda que los trabajadores transfronterizos ya han sufrido en sus bolsillos las consecuencias del Brexit. "Primero tras el resultado del referéndum en 2016 y ahora de nuevo con la llegado de Boris Johnson al gobierno del Reino Unido hace escasos días, provocando un serio quebranto en su economía y en la economía de nuestra ciudad especialmente. Esperamos y deseamos que el Gobierno de la Junta de Andalucía reconsidere su decisión si de verdad le preocupa La Línea", sentencia.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Agua y Residuos del Campo de Gibraltar
Entrevista a Manuel Abellán San Román, Consejero Delegado de ARCGISA