La Guardia Civil detiene a los tripulantes de una narcolancha con hachís tras una persecución entre La Línea y Sotogrande
Sucesos
La intervención tuvo lugar el pasado viernes por la tarde
Los guardas de una finca privada de Los Barrios interceptan a dos cazadores furtivos
Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil detuvieron el pasado viernes a los tripulantes de una lancha neumática que navegaba cargada con hachís entre los puertos de La Atunara (La Línea) y Sotogrande (San Roque), en aguas del Estrecho de Gibraltar.
La intervención tuvo lugar sobre las 19:15, según la grabación del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) a la que ha tenido acceso Europa Sur. En ella, se observa cómo la lancha del Servicio Marítimo da alcance a la narcolancha tras perseguirla a gran velocidad y la inmoviliza.
Tras forzar a que los ocupantes paren los motores y poniendo en riesgo su integridad física, dos agentes de la Guardia Civil saltan a bordo de la embarcación cargada de droga y detienen a sus ocupantes.
En el vídeo se escucha a dos agentes, en otra patrullera situada en las inmediaciones, cómo comentan la persecución y cómo celebran la actuación de sus compañeros
La cantidad de droga intervenida por las autoridades no ha trascendido, si bien los ocupantes de la lancha quedaron detenidos por un delito contra la salud pública.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Tener un alma
Editorial
Nuevo gobierno europeo
Al microscopio
Ana Villaescusa
La violencia más cruel
Contenido ofrecido por Agua y Residuos del Campo de Gibraltar
Entrevista a Manuel Abellán San Román, Consejero Delegado de ARCGISA