La hermandad del Perdón no saldrá en procesión esta Semana Santa
Al no tener junta de gobierno desde el verano pasado sólo podrá hacer cultos internos

La hermandad Nuestro Padre Jesús del Perdón en sus Tres Caídas y María Santísima Salud de los Enfermos y Fuente de Salvación no saldrá en estación de penitencia por las calles de La Línea el próximo Jueves Santa. Así lo decidieron el comisario de la hermandad, Juan José Correa, y los miembros de la junta gestora en la reunión en la que participó un buen número de hermanos. El principal motivo por el que las imágenes no procesionarán esta Semana Santa es la imposibilidad de convocar cabildo desde la dimisión en bloque de la anterior junta de gobierno, en junio del año pasado, cuando llevaba poco más de un año al frente de la hermandad.
La alternativa de la hermandad que tiene su sede canónica en la parroquia de San Pedro será realizar cultos internos el mismo Jueves Santo, ya que los estatutos señalan que no se puede realizar una estación de penitencia externa sin que haya junta de gobierno. Así, según explicó el comisario de la hermandad, Juan Correa, las imágenes titulares estarán expuestas en el altar mayor desde el Domingo de Ramos, mientras que el jueves, una vez que el comisario nombrado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías lo consensúe con la junta gestora, se celebrará un acto litúrgico para que los hermanos acompañen a las imágenes durante el mismo tiempo que estaba previsto que durase la procesión por las calles de La Línea.
"Hay unas normas y unas pautas a seguir, pero no ha sido posible cumplir el número de personas para presentarse al cabildo ni los plazos. Es una decisión muy difícil, pero pensándolo en frío creo que es una decisión madura y tomada por el bien de la hermandad. Esto le va a beneficiar a la hermandad en el futuro. Con la ayuda de todos los hermanos y los que quieran acercarse a la hermandad esto va a salir adelante", indicó Correa en la Cope.
Los problemas en la hermandad de la parroquia de San Pedro se acrecentaron en octubre de 2014, cuando los costaleros emitieron un comunicado en el que mostraban su apoyo al cuerpo de capataces de la hermandad, encabezado por Jesús Luque Vázquez, que fue destituido.
Más tarde, en enero de 2015, varias paredes del barrio aparecieron con pintadas en contra miembros de la junta de gobierno y del director espiritual de la hermandad en las se podían leer frases como "El Perdón tiene cuadrilla", "Fuera dictadores" o "Párroco culpable, guarda secretos".
La Semana Santa transcurrió con normalidad, pero en junio la junta de gobierno encabezada por Manuel Rodríguez Ochoa anunció su dimisión irrevocable en bloque debido a la "falta de confianza" de su párroco y director espiritual, por entonces Juan Enrique Sánchez, que fue sustituido poco después como párroco por Francisco Jesús Núñez.
También te puede interesar
Lo último