La Hermandad del Cristo del Mar de La Línea desvincula a sus hermanos de una trifulca durante su recogida el pasado Viernes Santo

"Somos los primeros perjudicados, tanto en nuestra imagen pública como en el sentir de nuestros hermanos, y muy especialmente por la gran falta de respeto hacia cientos de personas", afirma la cofradía en un comunicado

Viernes Santo en La Línea: Salida del Cristo del Mar en La Atunara

Fotos del Viernes Santo en La Línea: Cristo del Mar, Soledad y Santo Entierro, Cristo del Amor y Amargura
La salida del Cristo del Mar, el pasado Viernes Santo. / Andrés Carrasco

La Línea/La Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora Del Carmen, Santísimo Cristo Del Mar, Santa Madre De Dios Luz y Esperanza Nuestra y San Juan Evangelista ha emitido un comunicado en el que desvincula a sus hermanos de los hechos que tuvieron en la puerta de la iglesia de La Atunara durante su recogida el pasado Viernes Santo. Según algunos testigos presenciales, tuvo lugar una trifulca al finalizar la estación de penitencia de la cofradía de la Atunara.

La corporación manifiesta en el comunicado "de manera clara y contundente que ningún hermano perteneciente a esta hermandad ha tenido participación alguna en los hechos acontecidos en la puerta de la iglesia durante nuestra recogida en la pasada estación de penitencia".

"Queremos dejar constancia de que condenamos firmemente estos actos, que consideramos totalmente ajenos al espíritu que guía nuestra hermandad, y que ensombrecen un momento tan significativo para nosotros como es la recogida, culmen de nuestra estación de penitencia. Lamentamos profundamente lo sucedido, ya que somos los primeros perjudicados, tanto en nuestra imagen pública como en el sentir de nuestros hermanos, y muy especialmente por la gran falta de respeto mostrada hacia los cientos de personas que, con devoción, esperan durante todo un año para vivir este instante de recogimiento, fe y tradición", afirma la cofradía.

La Hermandad del Cristo del Mar reitera su "compromiso con los valores de respeto, orden y testimonio cristiano que deben presidir nuestra salida procesional, y confiamos en que hechos como este no vuelvan a repetirse".

stats