La hermandad de Penas y Dolores de La Línea pide autorización para realizar su salida extraordinaria el sábado 14 de septiembre

La procesión, prevista para el sábado 7 de septiembre, fue suspendida por la lluvia

Las fotos de María Santísima de los Dolores en su templo tras la suspensión de la procesión

Las fotos de María Santísima de los Dolores en su templo tras la suspensión de la procesión
María Santísima de los Dolores, en su paso. / ANDRÉS CARRASCO

La Línea/La hermandad de Jesús de las Penas y María Santísima de los Dolores ha solicitado poder realizar la salida extraordinaria que fue suspendida este sábado, 7 de septiembre, debido a la lluvia el próximo sábado, 14 de septiembre. La cofradía ya ha iniciado los trámites oportunos ante el Secretariado Diocesano de Hermandades y Cofradías, órgano encargado de autorizar la procesión. El traslado de la Virgen al Santuario de la Inmaculada, previsto para este lunes, también se ha aplazado hasta que se confirme que María Santísima de los Dolores puede procesionar.

La Junta de Gobierno de Penas y Dolores se vio obligada a suspender la procesión extraordinaria para conmemorar el 125 aniversario de la hermandad por la lluvia. El templo quedó abierto para que los devotos pasaran a ver a María Santísima de los Dolores en su paso. En la pasada Semana Santa, la hermandad de Penas y Dolores comenzó su estación de penitencia el Martes Santo, pero se volvió a Santiago pasados tres cuartos de hora también por la lluvia.

Se da la circunstancia de que este sábado, 7 de septiembre, estaba prevista la procesión magna en la que iban a participar todas las dolorosas de la ciudad para conmemorar el centenario del patronazgo de la Inmaculada Concepción. La magna finalmente quedó suspendida por unos problemas administrativos del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

Para la cita, el paso de la Virgen tenía previsto estrenar un techo de palio enriquecido con más de 100 estrellas realizadas por el orfebre jerezano Antonio García Falla y una orla en madera con pan de plata. Culmina el techo de palio una reproducción de El sueño de San José, un cuadro de Vicente López Portaña de 1805, que se expone en el museo del Prado de Madrid.

stats