El hospital de La Línea incorpora un servicio de hemodiálisis para pacientes renales agudos
Salud
Esther Rubio, jefa de Nefrología, lidera el equipo responsable de un innovador servicio que permitirá a los pacientes tratarse sin salir de la comarca
Más de 4.000 personas esperan una operación en el Punta de Europa, más del doble que hace un año

El hospital de La Línea, perteneciente al Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este, ha puesto en marcha un servicio de hemodiálisis hospitalaria para pacientes renales agudos, lo que supone dar un paso significativo para mejorar la atención a las personas que padecen una enfermedad renal grave.
Este innovador servicio está diseñado para atender a pacientes ingresados con fracaso renal agudo, así como a aquellos que siguen un tratamiento de diálisis y necesitan ser ingresados por otras razones médicas, y su objetivo es proporcionar una atención integral y especializada a estas personas, evitando la necesidad de trasladarse a otros centros hospitalarios de la provincia.
Hasta ahora, alrededor de 80 pacientes del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este están siendo atendidos en centros de diálisis satélites, y todos ellos podrían beneficiarse de este nuevo servicio en caso de requerir tratamiento de diálisis agudo.
Esther Rubio, jefa de Nefrología del hospital de La Línea, lidera el equipo responsable de la implementación de este servicio, compuesto por un total de cuatro nefrólogos y un equipo profesionales de enfermería especializados para llevar a cabo la hemodiálisis hospitalaria.
A juicio de Rubio, esta iniciativa "refleja el compromiso del hospital en proporcionar una atención de calidad y accesible a los pacientes con enfermedad renal en la comarca".
En este sentido, además de la hemodiálisis hospitalaria, la Unidad de Nefrología del centro linense está llevando a cabo intervenciones nefrológicas para pacientes de diálisis que lo necesiten, "ofreciendo así una gama completa de servicios para abordar las necesidades específicas de esta población", asevera esta profesional.
Con la implementación de este nuevo servicio, el Hospital de La Línea refuerza su posición en la atención integral de enfermedades renales, mejorando la accesibilidad y la calidad de vida de los pacientes y facilitando el acceso a tratamientos especializados.
También te puede interesar