Las incombustibles rumbas de Los Chichos, el último concierto del verano en La Línea

El conjunto madrileño llena la plaza de toros El Arenal en su gira de despedida tras medio siglo sobre los escenarios

La Línea invertirá 250.000 euros en unas nuevas marquesinas para los autobuses urbanos

Los Chichos sobre el escenario de La Línea, este viernes.
Los Chichos sobre el escenario de La Línea, este viernes. / Vanessa Pérez

La Línea/El verano de 2024 se escapa y qué mejor manera de despedirlo que con música. Si el adiós al estío llega de la mano de temas como Quiero ser libre o Ni más ni menos, el final de una temporada cargada de sol, baños en la playa y encuentros con amigos se hace un poco menos cuesta arriba.

Así se han sentido este viernes las miles de almas que han llenado la plaza de toros El Arenal de La Línea en el último gran concierto del verano. Y ese apoteósis no podía tener mejores protagonistas que los incombustibles Los Chichos. Con más de 50 años a sus espaldas, los rumberos también se despiden, en su caso de los escenarios, con la gira Hasta aquí hemos llegado.

Un bagaje, una experiencia bajo los focos, que el conjunto madrileño ha sabido aprovechar para entrar en plena comunión con un público entregado desde mucho antes de que sonaran los primeros acordes. Desde un buen rato previo al inicio del concierto, enmarcado en el ciclo En La Línea Música, los varios millares de asistentes han ambientado el coso a la espera del encuentro con los artistas.

Tras los primeros temas y el habitual saludo del conjunto a la ciudad, los temas más exitosos de su carrera han sido coreados con total complicidad por parte del público, formado por gente de todas las edades. Entre el público, los alcaldes de La Línea y San Roque, Juan Franco y Juan Carlos Ruiz Boix, este último fan acérrimo del conjunto.

Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque, entre el público.
Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque, entre el público. / Vanessa Pérez

En medio siglo, los temas de Los Chichos han pasado de los casetes de las gasolineras al CD y, en los todavía albores del nuevo milenio, a las plataformas digitales como Spotify y Youtube donde sus temas de siempre siguen batiendo éxitos de reproducciones. Ya sea entre los boomers, los milenials o la generación Z, quien asegure que nunca ha escuchado un tema de Los Chichos, sencillamente engaña. Los Chichos podrán decir adiós a los escenarios, pero su música vivirá para siempre.

La próxima cita del ciclo de conciertos En La Línea Música tendrá lugar el próximo 27 de septiembre, ya en el otoño, con el recital del portugués Salvador Sobral. Y será de nuevo en el Palacio de Congresos tras un verano lleno de música en El Arenal.

stats