La incorporación de dos oncólogos beneficiará a pacientes del hospital de La Línea
Habrá dos o tres consultas a la semana en el centro hospitalario
La delegación provincial de Salud y el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar informaron que la incorporación de dos oncólogos pemitirá reestructurar la asitencia que desde hace semanas se viene prestando a los pacientes del hospital de La Línea ante la falta de estos especialistas.
Según se indicó, esta semana se ha reincorporado el especialista del equipo de oncología del Hospital Punta de Europa que se encontraba de baja por paternidad. Además, se ha incorporado una residente de último año, procedente del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, que tiene previsto finalizar su residencia en el Área Sanitaria y permanecer trabajando como facultativa en la zona.
"Como consecuencia de estas dos incorporaciones, y al objeto de perjudicar lo menos posible a los pacientes, las direcciones médicas y de enfermería del Área Sanitaria han consensuado con los propios oncólogos una reestructuración de la asistencia. Dicha reestructuración, afectará inicialmente a las consultas tanto de revisiones como a las primeras visitas al especialista. De esa forma, se va a incrementar el número de consultas que se pasan en el Hospital de La Línea", explicó el SAS.
Así, si hasta ahora las consultas de revisiones de pacientes dependientes del centro linense estaban siendo atendidas, un día a la semana, por una especialista procedente del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, desde ahora serán dos consultas –o incluso tres en función de la demanda- a la semana tanto para las revisiones como para las primeras citas. Una de ellas la seguirá pasando la profesional del Puerta del Mar, mientras que la segunda –y la tercera en caso de necesidad- la asumirá un oncólogo del Hospital Punta de Europa que se desplazará hasta La Línea.
El equipo de oncología de Algeciras seguirá asumiendo los ingresos hospitalarios y los tratamientos de la unidad de día. Esta decisión está sujeta a criterios clínicos, al entender los profesionales que es mucho mejor agrupar en un mismo lugar y bajo un mismo equipo sanitario los tratamientos que se están ofreciendo a los pacientes. No obstante, se trata de una situación transitoria, ya que el objetivo es que los pacientes dependientes del Hospital de La Línea puedan ser atendidos en ese centro.
La institución sanitaria insistió que está haciendo todo lo que está en sus manos por contratar dos oncólogos para el hospital de La Línea que permita potenciar la atención a este tipo de pacientes y que se están ofreciendo contratos estables y de larga duración.
También te puede interesar
Lo último