Indiba, K-Laser, Game Ready y otras sofisticadas técnicas de fisioterapia para lograr que Borja Jiménez toree en La Línea
Reaparición contrarreloj
El equipo médico de José Antonio Salas es especialista en "obrar el milagro" con los toreros heridos
El diestro fue trasladado el pasado miércoles en ambulancia hasta Sevilla, después de recibir el alta del Hospital Universitario de Navarra
Borja Jiménez a su cuadrilla: "A este toro le voy a cortar las dos orejas, pero me va a coger. Estad atentos"
Tarifa celebrará una corrida de toros el 25 de agosto con Manuel Escribano en el cartel
La Línea/El diestro Borja Jiménez ha comenzado fuertes y largas sesiones de fisioterapia con el propósito de reaparecer el viernes, 19 de julio, en La Línea de la Concepción, donde le esperan seis toros de Victorino Martín para lidiarlos en solitario.
El equipo de José Antonio Salas, ubicado en Coria del Río (Sevilla) y especializado en "obrar el milagro" con los toreros heridos, ha optado por aplicar diversos tratamientos en la zona afectada por la cornada que un toro de La Palmosilla le infirió al de Espartinas en Pamplona, como el uso de Indiba y K-Laser, que acelera la reparación natural de los tejidos, la máquina de compresión de frío Game Ready y varios ejercicios isométricos para fortalecer y activar la musculatura.
Jiménez fue trasladado el pasado miércoles en ambulancia hasta Sevilla, después de recibir el alta del Hospital Universitario de Navarra, donde tuvo que ingresar por una herida con lesión penetrante en el triángulo de Scarpa, que disecó la artería femoral y penetró de forma transversal hasta la parte externa del muslo derecho. El torero pagó así, con sangre, el triunfo durante la tarde del 7 de julio en honor de San Fermín.
La completa curación de Borja Jiménez está pendiente de un inexorable reloj de arena. El espada ha dado por perdidos sus compromisos de este fin de semana en Bayona y Manzanares (donde lo sustituye David Galván), pero se ha propuesto reaparecer a toda costa en La Línea. Si bien suele decirse que los toreros "están hechos de otra pasta", su apoderado, Julián Guerra, ve "muy complicado" alcanzar esta meta, según declaró a Europa Sur. Sin embargo, el sevillano argumentó que la cita en El Arenal "le hace especial ilusión" debido a que es un homenaje televisado al maestro Francisco Ruiz Miguel.
También te puede interesar
Lo último