Sólo el jefe de la Policía Local de La Línea custodió al Santo Entierro porque no se pagaban las horas extras

El PP arremete contra el equipo de gobierno por lo que califica de "bochornoso y recusable episodio"

El paso del Santo Entierro, este viernes en las calles de La Línea
El paso del Santo Entierro, este viernes en las calles de La Línea / Andrés Carrasco

Un solo efectivo de la Policía Local de La Línea, su jefe Rafael Aradas, desfiló este viernes como custodia del Santo Entierro, después de que el equipo de gobierno que encabeza Juan Franco tomase la decisión de no abonar como horas extras las que empleaban los miembros de este cuerpo en esa procesión. El ahorro del Ayuntamiento ronda los 1.500 euros por este concepto. El Partido Popular ha criticado la decisión de La Línea 100x100.

En los días previos a la Semana Santa, el sindicato de Policía Local de La Línea (SPLL-UPLBA) ya había expresado su malestar tras anunciar el Consistorio que, a diferencia de años precedentes, la presencia en el cortejo tendría carácter voluntario. El Ayuntamiento defiende que una actividad que tiene ese carácter, por principio no debe convertirse en fuente de ingreso.

Finalmente, sólo el jefe Rafael Aradas -que en los años precedentes tampoco había percibido cantidad alguna por este hecho- decidió acompañar a la Hermandad de Nuestra Madre y Señora en su Soledad y Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo

El Partido Popular ha hecho público este sábado un comunicado bastante enrevesado en el que habla de un “bochornoso y recusable episodio protagonizado por la delegación de Seguridad Ciudadana”.

Después de resaltar los valores de la Policía Local, el PP denuncia que “enfocar únicamente desde el prisma económico este asunto es otro grave error de esta corporación y un gesto de agravio” hacia el cuerpo, ya que en su opinión el monto es “irrisorio” si se extrapola “al resto de gastos de representación que se cargan al presupuesto anual”.

Los populares afirman que “deslucir gratuitamente la imagen” de la ciudad por este hecho “no es una idea acertada” e insiste en que los policías que tomaban parte en la procesión estaban realizando “un servicio extraordinario más”.

El comunicado asegura que el Ayuntamiento linense atraviesa “uno de sus peores momentos en lo que a gestión económica se refiere” y que la decisión con respecto a la presencia de policías locales en el cortejo es “de calado ideológico” que el PP no comparte.

“No estamos de acuerdo con el daño causado a la imagen de la localidad y al malestar que a la plantilla de nuestra policía se ha provocado e instamos a la Delegación de Seguridad Ciudadana, a que base sus decisiones en el interés general y no en planteamientos ideológicos”, finaliza.

Europa Sur ha brindado al equipo de gobierno la posibilidad de responder a estas acusaciones, pero el mismo ha declinado la oferta.

stats