Juan Franco lamenta que siga la "incertidumbre" en La Línea por la falta de acuerdo de Gibraltar tras "más de ocho años"

El alcalde desvela que el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, volverá a citar a los responsables políticos del Campo de Gibraltar para ofrecerles información acerca del estado de las negociaciones

La tercera cumbre ministerial de Bruselas sobre Gibraltar también termina sin acuerdo

Juan Franco (derecha), reunido con Picardo en Gibraltar.
Juan Franco (derecha), reunido con Picardo en Gibraltar. / E.s.

La Línea/"Una vez más seguimos en incertidumbre". El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha mostrado su resignación frente a la falta de acuerdo entre la Comisión Europea (CE) y Reino Unido sobre la situación de Gibraltar tras la salida de Unión Europea después de tres cumbres ministeriales en Bruselas, la última el pasado jueves. "Llevamos más de ocho años con este tema del Brexit y la afección a Gibraltar. Nuestra ciudad es el único municipio de la Europa Continental con una frontera Brexit y las dudas siguen estando ahí para nuestras empresas, para nuestros trabajadores, en definitiva para nuestra economía y nuestra forma de vida", lamenta.

Franco sí celebra que "todo el mundo parece que salió contento de la reunión". "Cada vez que hablo de esto parece que me reitero en lo que digo, pero es que la situación que estamos viviendo es la que es", apostilla. "Por lo que dicen los representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores de España y también por las declaraciones que he leído de los responsables británicos y de Gibraltar, parece que sigue reinando el optimismo. Esperemos que acabe cristalizando de una vez el acuerdo que tanto ansiamos", continúa.

Franco desvela que el ministro José Manuel Albares volverá a citar a los responsables políticos del Campo de Gibraltar para ofrecerles información acerca del estado de las negociaciones.

Que la negociación siga viva es la mejor noticia, según el alcalde linense: "Por sacar una conclusión positiva, si se sigue negociando, si nadie se levanta de la mesa, es que ambos gobiernos están demostrando su voluntad de llegar a un entendimiento pensando en las personas que vivimos en este territorio".

Juan Franco reitera su interés por conocer el desarrollo de las conversaciones de primera mano. "Me encantaría estar aunque fuera como oyente en estas rondas de negociaciones, ya que la influencia sobre La Línea de la Concepción es total y absoluta, pero por desgracia no podemos contar con esa participación", concluye.

stats