La Línea prepara un encuentro con 350 operadores turísticos para dinamizar el sector
Crisis del coronavirus
La cita estaba prevista para mayo, pero ha sido aplazada por la alerta sanitaria
La Línea/La delegación municipal de Turismo de La Línea trabaja en la organización de una fam trip, una convivencia de trabajo orientada a unos 350 touroperadores de toda España, una vez que se levante el estado de alarma provocado por la crisis sanitaria del Covid-19. La concejal responsable del área, Mercedes Atanet, ha señalado que la iniciativa estaba prevista para mayo, pero ha sido cancelada por la crisis sanitaria.
Atanet ha subrayado que este encuentro es una de las medidas previstas por parte de su delegación para dinamizar el sector turístico de la ciudad, muy mermado al igual que el del resto del territorio nacional por la inexistencia de viajes y el cierre casi en su totalidad de establecimientos hoteleros.
La concejal recuerda que el nivel de ocupación hotelera en la ciudad es nulo tras el Real decreto que les obligó a cerrar sus puertas hasta el 30 de abril. Tras los contactos que ha mantenido con los diferentes grupos hoteleros que operan en el municipio, Atanet ha constatado la creciente preocupación del sector, con unas previsiones de ocupación futura muy imprevisibles tras las cancelaciones surgidas para reservas concertadas entre los meses de abril y mayo.
Los fam trips están orientados a agencias de viajes para dar a conocer un producto o destino concreto, promovido por la oficina de turismo para la venta del producto local a nivel nacional. Desde la delegación de Turismo se están preparando además próximas reuniones con responsables de estos y de complejos residenciales para posibilitar nuevos paquetes turísticos que contribuyan a promover nuevas visitas al municipio una vez se levante el confinamiento.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Agua y Residuos del Campo de Gibraltar
Entrevista a Manuel Abellán San Román, Consejero Delegado de ARCGISA