La Línea avanza en la tramitación del proyecto para la construcción de la nueva Comisaría de la Policía Nacional

El próximo Pleno debatirá la ratificación de un decreto que incluye demandas de la Dirección General de Policía sobre superficies e informes registrales

Interior construirá la nueva comisaría de Policía Nacional de La Línea en la calle Sevilla

Rodeada en rojo, la parcela en la que se construirá la nueva Comisaría de La Línea.
Rodeada en rojo, la parcela en la que se construirá la nueva Comisaría de La Línea.

La Línea/El equipo de gobierno de La Línea ha incluido para su debate en el próximo Pleno ordinario, que se celebrará el jueves 5 de diciembre, un nuevo trámite para el proyecto de construcción de una nueva Comisaría de la Policía Nacional en unos terrenos de la calle Sevilla, junto al colegio Andalucía. La comisión informativa de Seguridad Ciudadana ha evaluado este jueves el decreto de ratificación que incluye la resolución de demandas planteadas por la Policía Nacional sobre el expediente de cesión de los terrenos realizada hace algún tiempo. En concreto, el documento que se trasladará a Pleno incluye una nueva medición de superficie y el número de finca registral de la parcela.

Los trámites para la mutación demanial de la finca, situada en la calle Sevilla, se iniciaron el 10 de febrero de 2022. En ese momento, se comenzó la preparación de un expediente para la cesión gratuita de esta parcela, proceso que culminaría una vez aprobado con carácter definitivo por parte del Ayuntamiento tanto el Estudio de Detalle como su parcelación, según las determinaciones del PGOU vigente, en el que los usos de la parcela viene recogidos para la dotación de servicios públicos

Una vez aprobado el decreto, se remitirá a la Dirección General de la Policía para continuar con la definición del proyecto de construcción de la nueva Comisaría.

En una memoria justificativa emitida a finales de 2022, se destacó la "conveniencia" de construir una nueva comisaría dada la antigüedad de la actual. Sus más de 50 años hacen que las instalaciones hayan quedado obsoletas sin posibilidad de atender los nuevos requerimientos de seguridad y vigilancia.

Los suelos que se cederán a Interior forman parte de una parcela, junto al colegio Andalucía, calificada como equipamiento público. Consta de unos 7.000 m2 en total, por lo que el estudio de detalle determinará el destino de los 3.000 m2 que quedarán libres.

En la comisión informativa también se ha tratado la aprobación provisional de dos modificados de estudios de detalle en Alcaidesa Cortijo, trámite cuyo objetivo ha sido la actualización de ambos expedientes y que, como en el caso anterior, se incluirá en el orden del día del pleno de diciembre.

stats