Un linense muere en accidente en una lancha durante una persecución de Aduanas en el Estrecho
Lucha contra el narcotráfico
Una patrullera del SVA no pudo evitar la colisión con la lancha semirrígida que pilotaba el fallecido, que frenó en seco por un golpe de mar
Aduanas detienen a los otros tres tripulantes, un linense y dos gallegos, que llevaban a bordo petacas de combustible destinadas al narcotráfico
Un hombre residente en La Línea ha fallecido este domingo tras una colisión accidental de la lancha que pilotaba con la embarcación del Servicio de Vigilancia Aduanera Águila IV, a la altura de Sotogrande.
El fallecido, Juan Diego G.S., era muy conocido en la barriada del Castillo, aunque residía junto a su pareja en San Bernardo. Su cuerpo ha sido trasladado al Puerto de Sotogrande.
Según las primeras informaciones, el golpe de la lancha del SVA hizo caer al fallecido de la embarcación en la que intentaba huir junto a otras tres personas que han sido detenidas. En la semirrígida cuatrimotora en la que iban, Aduanas ha hallado petacas de combustible.
Los agentes de Aduanas se encuentran en buen estado de salud.
Según fuentes de Vigilancia Aduanera, la persecución se inició porque se trata de una embarcación que se utiliza "para el tráfico de drogas y ser también una embarcación prohibida".
En el momento del siniestro, según el SVA, había oleaje y, en un golpe de mar, el patrón de la semirrígida ha perdido el control, parando en seco la embarcación. La patrullera de Aduanas, que iba detrás en su persecución, no logró frenar a tiempo y no pudo evitar la colisión. Los tripulantes de la semirrígida eran dos gallegos y dos residentes en La Línea.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Agua y Residuos del Campo de Gibraltar
Entrevista a Manuel Abellán San Román, Consejero Delegado de ARCGISA