Autorizada una nueva procesión de María Santísima de los Dolores para el sábado 14 en La Línea

La hermandad recibe el decreto del Secretariado Diocesano de Hermandades y Cofradías dando el visto bueno al desfile tras la suspensión por la lluvia

La hermandad de Penas y Dolores de La Línea pide autorización para realizar su salida extraordinaria el sábado 14 de septiembre

La Virgen de los Dolores de La Línea, el pasado sábado en su templo. / Andrés Carrasco

La Línea/La hermandad de Jesús de las Penas y María Santísima de los Dolores ha recibido el decreto por el que se le autoriza la salida procesional de la Virgen María Santísima de los Dolores este sábado 14, tras ser suspendida el pasado sábado por la lluvia. La hermandad inició los trámites oportunos ante el Secretariado Diocesano de Hermandades y Cofradías, órgano encargado de autorizar la procesión, este domingo y este lunes ha recibido los permisos, según anuncia en su cuenta de facebook.

La hermandad agradece públicamente al Consejo Local de Hermandades y Cofradías, al Ayuntamiento, al párroco de Santiago y a su director espiritual "las facilidades mostradas y el apoyo para que este hecho sea hoy una realidad".

La Junta de Gobierno de Penas y Dolores se vio obligada a suspender la procesión extraordinaria para conmemorar el 125 aniversario de la hermandad por las precipitaciones. El templo quedó abierto para que los devotos pasaran a ver a María Santísima de los Dolores en su paso. En la pasada Semana Santa, la hermandad de Penas y Dolores comenzó su estación de penitencia el Martes Santo, pero se volvió a Santiago pasados tres cuartos de hora también por la lluvia.

El decreto en la cuenta de facebook de la hermandad

El paso de la Virgen estrenará en esta procesión un techo de palio enriquecido con más de 100 estrellas realizadas por el orfebre jerezano Antonio García Falla y una orla en madera con pan de plata. Culmina el techo de palio una reproducción de El sueño de San José, un cuadro de Vicente López Portaña de 1805, que se expone en el museo del Prado de Madrid.

El pasado sábado estaba prevista la procesión magna en la que iban a participar todas las dolorosas de la ciudad para conmemorar el centenario del patronazgo de la Inmaculada Concepción. La magna finalmente quedó suspendida por unos problemas administrativos del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último