Mercadona abre su nuevo supermercado en La Línea con la sección Listo para comer

La cadena ha invertido 8 millones de euros en la tienda ubicada en la avenida María Auxiliadora. Este apertura conlleva el cierre de la que había en la calle Clavel

El nuevo Mercadona de La Línea en la avenida María Auxiliadora.
El nuevo Mercadona de La Línea en la avenida María Auxiliadora.

La Línea/Mercadona ha abierto un nuevo supermercado en La Línea, concretamente en la avenida María Auxiliadora, en el reformado edificio del antiguo Mercado de Mayoristas, en los aledaños de la Policía Nacional. Esta tienda supone el cierre del establecimiento que la compañía tenía en la calle Clavel.

La compañía de supermercados de venta física y online ha invertido 8 millones de euros en este nuevo centro, que abre bajo el nuevo modelo de tienda eficiente para reforzar la excelencia en el servicio y optimizar el acto de compra de sus clientes. En la construcción de este nuevo supermercado han participado 50 proveedores que han dado empleo a 250 personas durante la fase de obra.

Una de las novedades de esta tienda es la sección Listo para Comer, que cuenta con una amplia oferta de platos preparados y un mostrador con bebidas frías. Una sección alineada con la estrategia medioambiental de Mercadona, ya que gran parte del surtido se sirve en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel. Además, en la misma tienda hay una zona mesas y sillas donde los clientes pueden consumir los platos y bebidas.

El nuevo supermercado de La Línea de la Concepción, en el que trabajan 63 personas, cuenta con una superficie de sala de ventas de más de 1.510 metros cuadrados y 107 plazas de aparcamiento. Dispone, asimismo, de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda, si bien la fachada de este nuevo centro cuenta con muro cortina en vidrio como aporte arquitectónico a la zona, así como marquesinas de parking con tratamiento especial para su integración paisajística.

Entre otras mejoras, esta tienda dispone de una entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, pasillos más amplios, un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros.

La sección Listo para comer.
La sección Listo para comer.

Tecnología y Ergonomía para los trabajadores de Mercadona

Con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos, como el mueble de caja. Asimismo, la tienda dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Además, el nuevo establecimiento está completamente conectado tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.

Ahorro energético: tienda ecoeficiente

Para favorecer el cuidado del medio ambiente, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

En la cubierta del nuevo supermercado se han instalado placas solares con una potencia de 200kWh, que permiten cubrir aproximadamente el 20% de energía que consume el establecimiento.

Mercadona en la provincia de Cádiz

Mercadona cuenta con 51 supermercados en la provincia de Cádiz, de los cuales 38 ya responden al nuevo Modelo de Tienda Eficiente y una plantilla de más de 2.600 personas. Además, la compañía mantiene un compromiso social con la ciudadanía de las zonas en las que tiene presencia y actividad. En el caso de Cádiz, el pasado ejercicio Mercadona donó más de 690 toneladas de productos de primera necesidad a los Bancos de Alimentos y otras entidades benéficas.

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