La Línea muestra su apoyo a las monitoras de los colegios
Educación
Padres y madres de niños con necesidades participa en una marcha en demanda de más recursos para sus hijos y en apoyo al Personal Técnico de Integración Social
Padres y madres de niños con necesidades especiales harán una marcha este jueves en La Línea
La Línea/Madres y padres de alumnos con necesidades especiales se han manifestado este jueves en La Línea en demanda de más recursos para sus hijos y en apoyo al Personal Técnico de Integración Social (PTIS), que está en huelga indefinida desde el pasado martes como protesta por unas mejores condiciones laborales.
La movilización partió a las 10:30 desde la plaza de toros y finalizó en la Plaza de la Iglesia tras un recorrido por las calles del centro de la ciudad para dar a conocer la situación de estos alumnos.
Las monitoras demandan estar contratadas a jornada completa, el pago de los atrasos y vacaciones y por una inclusión de calidad. Los padres de los alumnos, por su parte, lamentan que la situación es insostenible para muchos de ellos, que tiene que ausentarse de su trabajo para poder atenderles cuando, por ejemplo, necesitan que le cambien el pañal.
Las PTIS lamentan que al estar contratadas por una empresa concesionaria de este servicio, la Consejería de Educación no da respuesta porque entiende que es un problema laboral con las empresas. "No, es un problema que ustedes han creado externalizando este servicio. Somos trabajadoras privadas en centros públicos. Y es vuestra responsabilidad solucionar este problema", afirman.
No hay comentarios