Morante y un mano a mano para los Victorinos protagonizan los carteles taurinos de Feria de La Línea 2025
La Velada y Fiestas de julio contará con una novillada, una corrida con la figura del momento y un mano a mano entre Emilio de Justo y David Galván; Borja Jiménez, triunfador de 2024, se queda fuera y su apoderado estalla contra el empresario
El empresario de Las Palomas augura que el 80% de los toreros anunciados en la Feria Real de Algeciras 2025 triunfarán en Sevilla y Madrid

La Línea/La Línea de la Concepción ya perfila los carteles taurinos de su Velada y Fiestas de 2025. A falta de la presentación oficial por parte de la empresa gestora del coso del Arenal, Europa Sur ha confirmado el avance de las combinaciones que compondrán el ciclo, previsto entre el jueves 17 y el sábado 19 de julio. La feria reunirá a algunas de las figuras más cotizadas del momento, entre ellas José Antonio Morante de la Puebla, que este año no actuará en la vecina plaza de Algeciras pero sí lo hará en el coso linense.
La feria arrancará el jueves 17 de julio con una novillada con picadores, aún sin nombres cerrados. El plato fuerte llegará el viernes 18, cuando está previsto un cartel de gran tirón en la taquilla con Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Marco Pérez, joven promesa de solo 18 años que esta temporada está llamado a ser revelación. La ganadería aún no ha sido designada, ya que, según fuentes del entorno del torero cigarrero, la elección depende de que se encuentre una divisa “de su gusto”, circunstancia que estaría demorando el anuncio oficial de los carteles.
Tanto Talavante como Marco Pérez repiten este año en el Campo de Gibraltar: ambos están también anunciados en la feria de Algeciras. Pero el mayor atractivo para los aficionados del sur está en el mano a mano previsto para el sábado 19 de julio, con toros de la legendaria ganadería de Victorino Martín para Emilio de Justo y David Galván, este último torero algecireño de adopción. La presencia de los “victorinos” añade un punto de emoción e interés entre los "entendidos", que suelen responder con entusiasmo a las corridas de este hierro.
En cambio, uno de los grandes protagonistas del año pasado, Borja Jiménez, no figura en los planes de la empresa para esta edición. El sevillano firmó en 2024 una actuación histórica en La Línea al estoquear en solitario seis toros de Victorino y salir a hombros después de la grave cornada que sufrió en los Sanfermines de Pamplona. Sin embargo, su nombre no aparece en ninguna de las combinaciones adelantadas. Consultado por este periódico, su apoderado Julián Guerra ha mostrado un profundo malestar con el empresario del coso, Curro Duarte: “Duarte le prometió a Borja personalmente la otra corrida —la que se anuncia con Morante— por el esfuerzo de reaparecer el año pasado y triunfar, pero ha incumplido su palabra y lo ha dejado fuera de la feria”, ha denunciado Guerra.
La programación taurina forma parte del calendario de la Velada y Fiestas de La Línea, que se celebrará a mediados de julio. La empresa organizadora espera hacer oficial el cartel completo en las próximas semanas, una vez se confirme la ganadería para la corrida del viernes.
También te puede interesar
Lo último