Pesar en La Línea por la muerte de Juan Domingo Macías Simavilla
Obituario
Era una persona muy conocida en la ciudad por su labor como docente, colaborador en medios de comunicación, en la vida religiosa, aficionado a la Balona y escritor
Juan Macías explica la formación de La Línea en su séptima obra: 'Población de aluvión'
La Línea/La Línea está de luto este sábado por el repentino fallecimiento de Juan Domingo Macías Simavilla a los 76 años. Docente durante su vida profesional y colaborador en varios medios de comunicación, sobre todo en el diario Área, es una persona muy conocida en la ciudad por esta labor y por su vinculación con la vida religiosa de la ciudad -fue hermano mayor de la hermandad de Gloria de la Inmaculada Concepción y pregonero del Medinaceli en 2017-, por su afición a la Real Balompédica Linense y por su faceta como escritor. Además, es padre del actual teniente de alcalde en el Ayuntamiento linense Juan Macías Pérez.
El velatorio se lleva a cabo en el tanatorio de Servisa y el acto de sepelio será este domingo a las 9:45 en la iglesia de la Inmaculada.
El alcalde linense, Juan Franco, ha expresado su pesar en su perfil de Facebook. "Hoy es un día triste, nos ha dejado un buen linense, Juan Domingo Macías. Una persona muy importante en nuestra comunidad, que ha dejado huella en sus facetas como docente, periodista, Hermano Mayor de la Inmaculada, aparte de ser un cabeza de familia ejemplar". Las muestras de cariño de compañeros y amigos se han sucedido en las redes sociales.
Juan Domingo Macías Simavilla nació en La Línea de la Concepción el 25 de septiembre de 1947. Estudió en Alicante, Salamanca y Ceuta, donde cursó Magisterio como alumno libre, simultaneándolo con sus ocupaciones laborales. Trabajaba desde que tenía 15 años y a los 16 ya publicaba sus primeros artículos en prensa escrita.
Durante cuatro décadas fue colaborador en diferentes medios informativos del Campo de Gibraltar, Costa del Sol y Ceuta, tanto escritos como en radio y televisión. También ejerció la docencia durante cuarenta años de forma ininterrumpida. Desde 2008 estaba jubilado.
En 2005 publicó su primera novela: A los pies del Peñón, que refiere la forma de vida de los habitantes de La Línea. En total ha publicado siete novelas, la última Población de aluvión, un ensayo, repartido en cien crónicas, en el que explica la procedencia de gran parte de la ciudadanía linense.
1 Comentario