Un narcotraficante, detenido con otros tres hombres en La Línea tras encañonar a un policía
El agente logró ponerse a salvo tras resguardarse detrás el patrullero. El arma, cargada con balas del calibre 45, fue intervenida junto a herramientas para cometer robos
Envían a prisión al anciano de 70 años pillado por la Guardia Civil con 635 kilos de hachís en una caravana camino de Algeciras

La Línea/Un control rutinario de la Policía Nacional en La Línea de la Concepción derivó la madrugada del pasado 22 de abril en una situación de máxima tensión cuando uno de los ocupantes de un coche interceptado extrajo un arma de fuego y apuntó directamente a un agente que iba a identificarlo. El policía logró esquivar el posible ataque al refugiarse tras el vehículo patrulla, activando de inmediato el protocolo de seguridad mientras solicitaba refuerzos.
El incidente tuvo lugar en la calle Balandro, en el polígono del Zabal, donde agentes de Seguridad Ciudadana habían dado el alto a un vehículo sospechoso que acababa de realizar maniobras evasivas para evitar la presencia policial. En el interior viajaban cuatro individuos. Durante la identificación, uno de ellos, que se encontraba en el asiento trasero, sacó de su cintura una pistola y apuntó con ella al agente, que tuvo que reaccionar con rapidez para proteger su vida.
Con el apoyo de otros efectivos policiales, se registró el vehículo, donde fueron localizadas diversas herramientas susceptibles de ser utilizadas en robos: dos pasamontañas, una palanqueta, una maza y varios destornilladores. La pistola intervenida, de calibre 45, estaba cargada. Este tipo de munición es especialmente peligrosa por su alta capacidad de penetración y el daño potencial que puede causar en órganos vitales.
La investigación permitió identificar a los cuatro individuos como personas de alta peligrosidad, con múltiples antecedentes penales y supuestos vínculos con organizaciones criminales asentadas en la Costa del Sol. Estas redes se dedican, según la Policía, al tráfico de drogas y a robos con fuerza en viviendas. Uno de los detenidos tenía en vigor una orden de búsqueda y captura emitida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella por un delito de atentado.
Tras pasar a disposición judicial, el juez decretó prisión provisional para el individuo que portaba el arma y libertad con cargos para los otros tres. La Policía Nacional mantiene abiertas las diligencias para esclarecer si están relacionados con otros delitos recientes cometidos en el Campo de Gibraltar.
También te puede interesar
Lo último