El novillero linense Juan Jesús Rodríguez sufre una cornada en el escroto en la plaza de Sangüesa
El cuerno penetró en las partes blandas de la bragueta y el joven permaneció suspendido en el astifino pitón derecho durante varios segundos
La novillera Miriam Cabas se recupera de su primera cornada: "Todo el mundo tiene que pasar por este peaje"
La Línea/Juan Jesús Rodríguez, novillero sin picadores de La Línea de la Concepción, sufrió una cogida de 15 centímetros en el escroto durante el festejo celebrado este martes en la plaza navarra de Sangüesa.
Tras cortar una oreja a su primero de la ganadería Hermanos Ramos Valle, "el espada de La Línea se plantó frente al torete de forma muy pura, dándole el medio pecho con verdad. Pero el eral le cogió rápidamente la medida y el linense sufrió varias volteretas que en ningún momento le hicieron tirar la toalla", narra en su crónica Pascal Lizarraga. "Al entrar a matar por segunda vez el novillo hizo por él rasgándole la taleguilla y el escroto", prosigue el periodista.
La cogida resultó angustiosa pues el cuerno penetró en las partes blandas de la bragueta y el valiente joven, de 18 años y alumno de la Escuela Taurina Linense, permaneció suspendido en el astifino pitón derecho durante varios segundos. Finalmente, el parte médico apuntaba que Rodríguez había sido atendido por "un desgarramiento de la bolsa escrotal y recibiendo puntos de sutura en la propia enfermería de la plaza de toros".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Agua y Residuos del Campo de Gibraltar
Entrevista a Manuel Abellán San Román, Consejero Delegado de ARCGISA