La Línea avanza en las obras de la Avenida de España con una inversión de 2,2 millones
Infraestructuras
La circulación por la Plaza de la Constitución queda restringida a residentes y para acceder al aparcamiento
La Noche en Blanco de La Línea: fecha y programación completa
La Plaza de la Constitución de La Línea, cortada al tráfico desde este lunes por las obras de la avenida de España
Un lunes marcado por las obras y los cambios en el tráfico en La Línea. La ciudad afronta el arranque de la semana con la ejecución dos importantes proyectos de mejora de infraestructuras urbanas que condicionan la circulación rodada.
Las obras de reurbanización de la Avenida de España y las calles adyacentes, iniciadas el pasado 3 de julio, entran en una nueva fase que obliga a cortar la circulación de vehículos en la Plaza de la Constitución, en los tramos comprendidos desde la avenida del Ejército hacia la avenida de España, así como desde la calle Real hasta la misma avenida de España.
Para facilitar los accesos a los garajes de la calle Carboneros y el aparcamiento de la Constitución, el tramo de vía que discurre entre la calle Real y calle Carboneros quedará habilitado en doble sentido de circulación solo para vehículos residentes y entrada al parking.
La reurbanización de la avenida de España y calles adyacentes está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020, con un plazo de ejecución de cinco a seis meses y una inversión de 2.275.875,58 euros (IVA incluido).
Incluye actuaciones en la calle Salvador Dalí, consistentes en la reordenación de las zonas de tráfico y peatonales, así como la continuación y finalización de los planes de peatonalización en el tramo comprendido entre las calles Méndez Núñez y Carboneros y en esta vía, entre Salvador Dalí y Rafael de León.
Estos cambios conllevarán además la transformación del espacio de la avenida de España, con la incorporación de acerados de dos metros como mínimo, zonas de aparcamientos en línea y en espiga, con calmado de tráfico mediante pasos peatonales reductores de velocidad y uso compartido para las bicicletas.
De igual forma se incorporarán zonas de sombra y mobiliario urbano, con papeleras y bancos de descanso, atendiendo especialmente a las zonas aledañas a los colegios con el fin de facilitar el aparcamiento en los horarios de entrada y salida del alumnado, ampliando el ancho de las aceras y posibilitando aparcamientos kiss and go para que los padres y madres puedan dejar a sus hijos en tiempo limitado. Además, se llevará a cabo la modificación del sentido de la circulación de los vehículos, de modo que solo podrán circular en el sentido oeste-este, hacia Plaza de la Constitución, con mejoras en la accesibilidad, eficiencia energética, infraestructuras y creación de espacios públicos y zonas ajardinadas.
Alcantarillado en La Banqueta
La avenida de la Banqueta se somete también desde este lunes a las obras de mejora de la red de alcantarillado con un plazo de ejecución estimado de seis semanas. En este caso, la renovación de las infraestructuras corre por cuenta del Ayuntamiento, Arcgisa y Aqualia con un presupuesto de 113.777,59 euros.
Los trabajos mantendrán interrumpido el tráfico en la avenida desde la calle Arquímedes hasta su final, en el Paseo Marítimo de Levante.
El proyecto consistirá en la sustitución del colector de hormigón de 600 milímetros por uno nuevo de PVC de 800 milímetros. Además, serán renovados 114,60 metros de línea de tuberías y tres acometidas de saneamiento además de la instalación de seis pozos de registro para facilitar las labores de mantenimiento de la red.
Estos trabajos supondrán la renovación de una parte de la red que había llegado al final de su vida útil, además de la mejora y la ampliación de diferentes componentes, lo que se traducirá en una importante mejora del servicio en beneficio de los todos los ciudadanos.
La finalización de los trabajos de mejora se concretará con una segunda fase, que se ejecutará durante el cuarto trimestre del año, en la que se desarrollará la obra del nuevo colector de aguas fecales del Paseo Marítimo de Levante. De esta manera, se pretenden subsanar los problemas de inundaciones y atascos que sufre la zona centro.
No hay comentarios