La Peña Balona reabre sus puertas a un periodo presidido por la ilusión

El presidente, Julio Vega, invita "a todos los linenses" a pasarse por la sede, en la calle Clavel

El alcalde de San Roque, Ruiz Boix, entre los primeros visitantes de esta nueva etapa

Juan Carlos Ruiz Boix y Julio Vega, este viernes en la sede de la Peña Balona, en La Línea
Juan Carlos Ruiz Boix y Julio Vega, este viernes en la sede de la Peña Balona, en La Línea / Vanessa Pérez

La Peña Balona, una de las entidades más añejas de La Línea, ha reabierto este viernes las puertas de su sede, situada en la calle Clavel, después de casi medio año sin actividad. Lo ha hecho presidida por la ilusión de la junta directiva que encabeza Julio Vega y la del empresario linense que ha asumido la gestión del bar del recinto.

Nueva etapa para la Peña Balona. La entidad, que está a un paso de alcanzar el medio siglo de vida desde que Helenio Lucas Fernández encabezó su primera junta directiva allá por 1975, vuelve a la casilla de salida. La reconversión que inició en marzo de 2021 con el desembarco de Julio Vega en la presidencia se vio forzado a un obligado barbecho a comienzos del presente 2024 como consecuencia de un conflicto legal con el entonces concesionario del ambigú. Pero ésa ya es una etapa pasada y el optimismo vuelve a encontrar cabida en la “casa de todos los balonos” por antonomasia.

Esta primera jornada se ha convertido casi desde el comienzo en una fiesta, favorecida por la celebración en la Plaza de Toros de El Arenal del concierto de Los Chichos con motivo de su última gira. Muchas de las personas que caminaban con dirección al coso taurino hicieron escala en la Peña. Entre ellas el alcalde de San Roque, el soclista Juan Carlos Ruiz Boix.

La puerta de la Peña Balona, abierta al público después de varios meses
La puerta de la Peña Balona, abierta al público después de varios meses / Vanessa Pérez

La Peña volverá a abrir sus puertas a diario y en sus instalaciones los aficionados no solo podrán ver los fines de semana los encuentros de la Segunda Federación en los que Real Balompédica Linense ejerza de visitante, sino durante la semana otro tipo de compromisos futbolísticos.

“Tras superar las muchas dificultades que hemos tenido que padecer durante estos últimos meses por fin reabrimos el ambigú de Peña Balona”, explica Vega.

“La directiva tiene puestas muchas ilusiones y expectativas en el nuevo concesionario, restaurador conocido y de prestigio en La Línea. En breve entregaremos el II Trofeo Argimiro Márquez al máximo goleador de la Balona [que recayó en Fran Carbià] y el domingo ofrecemos el partido que la Balompédica jugará en Almería”, añade.

“Invitamos a todos los balonos y a todos los linenses a visitar nuestra casa y a compartir con nosotros la actualidad de nuestro equipo”, concluye.

stats