La playa de Poniente, con bandera amarilla por las medusas

Los servicios sanitarios realizan cuatro curas a bañistas por picaduras

La presencia de medusas obligó ayer a izar la bandera amarilla en la playa de Poniente. El responsable municipal en esta materia, Agustín Caro, reconoció que aunque no se trataba de una cantidad abundante, sí se decidió colocar esta señalización por precaución y para advertir a los bañistas.

De hecho, durante el día de ayer fueron atendidas cuatro personas por picaduras de medusas en esta parte del litoral linense, tres de ellas menores, según explicó el concejal de Playas.

Caro añadió que en el litoral de Levante no fue necesario cerrar al baño ninguna playa ni colocar la bandera amarilla ya que la presencia de medusas fue mucho menos importante.

Por su parte, efectivos del Consorcio Provincial contra Incendios sofocaron dos fuegos durante el día de ayer. El primero de los servicios fue efectuado a primera hora de la madrugada. Consistió en un nuevo incendio de mobiliario urbano, en esta ocasión en la calle Real. En cuanto al segundo servicio, la intervención de los bomberos fue realizada en un solar del callejón Padre Pandelo, donde se había producido un incendio. El servicio comenzó a las 10:10 horas y terminó veinte minutos más tarde.

stats