El policía agredido en La Línea sigue con secuelas de la paliza: "Se salvó por suerte"
Antonio Flores, secretario provincial del SUP, reclama al Ministerio del Interior que se plantee "de verdad" la zona de especial singularidad
"Se encontró solo, lo acorralaron, le dieron una verdadera paliza y está orinando sangre". Así ha descrito Antonio Flores, secretario provincial del SUP, la situación del policía nacional agredido la pasada semana por una multitud en el barrio linense de La Atunara. "Está bastante afectado. Todos los días le sale un bulto nuevo. Es una persona muy fuerte y está bastante bien preparada, pero es que le atacaron más de 130 personas", ha apostillado.
El integrante de la plataforma Por tu seguridad, por la de todos considera que el agente se salvó por "una casuística de suerte más que por un procedimiento correcto que tendríamos que tener en la calle con los medios adecuados".
"Todo nuestro apoyo al compañero por las agresiones sufridas. Esto no se puede consentir. Es algo que viene sucediendo en los últimos años y el Ministerio no puede decir que es algo esporádico. Hay que tomar cartas en el asunto y plantear de verdad que esta zona sea declarada de especial singularidad", ha dicho Flores.
"La presencia de los agentes en la calle tiene que ser manifiesta. No pueden encontrarse dos policías nacionales con dos guardias civiles, uno en formación, intentando erradicar el narcotráfico en la zona del Campo de Gibraltar", ha criticado.
"Hace una semana estábamos peleando para evitar la desaparición de la unidad de motos (en la Comisaría de La Línea), tanto dinero que están invirtiendo y quitan esto. Si hubieran estado los compañeros motorizados, más rápido hubieran acudido los apoyos. A este compañero lo salvó una unidad de UPR expedicionaria que viene de fuera y que salió una hora antes a iniciativa propia. Si no llegan a dar una salva a lo mejor estábamos lamentando una circunstancia muchísimo más grave", ha finalizado.
No hay comentarios