La Policía Local de La Línea captura una serpiente en la barriada de Santiago
Se trata de un ejemplar de culebra de herradura, especie que hace unos días también fue vista en el barrio
Susto en Los Barrios: Encuentran una culebra viperina en el váter de una casa de Guadacorte
La Línea/Agentes de la Policía Local de La Línea ha capturado viva una serpiente que había aparecido en la casa de un vecino de la calle Galileo, en la barriada de Santiago. Los policías se presentaron con rapidez y atraparon al reptil, que resultó ser una culebra de herradura, muy común en solares y descampados de la ciudad, e inofensiva para los humanos, aunque suele atacar para morder si se siente amenazada. Hace unos días los residentes de esta zona observaron otra serpiente de este tipo cerca de sus casas.
El vecino que solicitó la presencia de la Policía Local, el escritor Francisco Díaz Valladares, ha mostrado a través de Europa Sur su agradecimiento a los agentes que capturaron la serpiente por su rápida respuesta.
Las culebras de herradura se alimentan principalmente de lagartijas, serpientes de un tamaño inferior al suyo (hasta de su misma especie), ratones o musarañas. Tienen formas estilizadas, la cabeza puntiaguda, bastante diferenciada del tronco y con una cola larga y delgada. Se trata de una serpiente muy ágil que puede subirse con una facilidad asombrosa a arbustos, árboles y escarpes en busca de presas o nidos de aves.
Este tipo de serpiente puede medir desde un metro —por término medio— hasta 156 centímetros. Presenta un color amarillo muy poco patente, ya que tanto la cabeza como el dorso poseen manchas negras que, en conjunto, dan una tonalidad al reptil oscura casi negra. En la parte posterior de la cabeza, una de estas manchas toma, con frecuencia, la forma de una herradura que rodea la nuca. A esta característica se le debe su denominación.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Agua y Residuos del Campo de Gibraltar
Entrevista a Manuel Abellán San Román, Consejero Delegado de ARCGISA