La Policía Local de La Línea cuenta con seis nuevos vehículos
Seguridad
La inversión municipal asciende a 174.000 euros para la adquisición de dos furgones y cuatro motocicletas

La Línea/La Policía Local de La Línea cuenta con seis nuevos vehículos, dos furgonetas para la Unidad de Respuesta Inmediata (URI) y cuatro motocicletas ligeras para circulación mixta, en las que el Ayuntamiento ha invertido 174.000 euros.
El alcalde, Juan Franco, ha señalado que el objetivo de este nuevo equipamiento es que el servicio "se realice en las mejores condiciones posibles". Además, ha adelantado que en 2024 se adquirirán seis coches en régimen de renting.
Para el primer edil, la Policía Local presta un servicio de "alta calidad" y ha puesto como ejemplo el curso Técnicas Policiales en controles de masa y dispositivos estáticos de control para Unidades de Intervención, que se imparte hasta este jueves en la Casa de la Juventud, en el que participan quince agentes de la localidad almeriense de El Ejido, cuatro de Los Barrios y ocho de la URI linense. En él, se traslada a los asistentes la experiencia linense en diferentes aspectos: “Intentamos que el know-how de nuestra Policía Local se convierta en un referente y en otros ayuntamientos nos tomen como ejemplo”, señaló Franco.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Bautista, destacó que la platilla está “totalmente involucrada en el servicio a la ciudadanía”, por lo que esta inversión en seguridad “redunda en beneficio de todos”. En el mismo sentido, el intendente, Rafael Aradas, señaló que los nuevos medios técnicos que se añaden a los existentes permiten asistir mejor a la población.
Las empresas adjudicatarias de esta inversión han sido Nimauto, que proporciona las dos furgonetas de seis plazas por importe de 118.481 euros (IVA incluido), y El Motorista Jerez, que se ha encargado de facilitar cuatro motocicletas tipo trail con un coste de 55.569 euros (IVA incluido).
También te puede interesar