Un policía nacional, lesionado durante el rescate de un hombre en un grave incendio en La Línea
Sucesos
Los agentes consiguieron extraer al dueño de la casa, refugiado de las llamas en la azotea, con una escalera
Cae en La Línea una organización dedicada al blanqueo capitales con un patrimonio de 8 millones de euros
La Policía Nacional de La Línea logró rescatar en la madrugada del domingo al lunes a un hombre que se encontraba en una vivienda en llamas en la calle Gibraltar. Durante el operativo para sacar al hombre del incendio resultó lesionado un agente.
Según explica la Policía Nacional, las sala CIMACC-091 recibió el aviso del incendio a las 22:45 y envió a indicativos al lugar. Fueron los primeros en llegar y observaron que la vivienda se encontraba en llamas y salía mucho humo. Durante uno de los intentos de rescatar al hombre, un agente resultó lesionado. Finalmente los policías lograron acceder con una escalera a la azotea en la que el dueño de la casa se había refugiado y lo trasladaron al Hospital Comarcal de La Línea.
Los bomberos se encontraron con que la casa, de planta baja, estaba cerrada con candado y cadena. Tuvieron que romperla para acceder al interior, también en llamas, con el incendio muy desarrollado. Comenzaron la extinción en el pasillo de entrada, lleno de enseres y de muebles.
Finalmente llegaron a la estancia principal, también en llamas y con muchos muebles y materiales acumulados. Fue necesario utilizar 1.500 litros de agua para extinguir el incendio, informa el Consorcio de Bomberos, que explica que una vez extinguido removieron el material en combustión e inspeccionaron la zona afectada. La actuación concluyó a las 00:15.
También te puede interesar
Lo último