El PP critica que Juan Franco y PSOE voten "en contra" de una nueva comisaría en La Línea
La Línea
El grupo popular lleva al pleno de la Diputación una iniciativa para que se inste al Ministerio del Interior a un plan de infraestructuras policiales
La Línea/El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Cádiz, Pepe Loaiza, denuncia que el alcalde de La Línea, Juan Franco, haya votado este miércoles en contra de reclamar al Ministerio del Interior la construcción de la nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía comprometida en la ciudad. El PP asegura que el Gobierno central "ha abandonado el proyecto", aunque el PSOE de La Línea instó al Ayuntamiento en noviembre a que ceda una parcela para su construcción.
"Juan Franco se ha alineado con el voto del PSOE, anteponiendo sus intereses partidistas a la defensa de los intereses de sus vecinos, algo sorprendente en un alcalde que debería tener como prioridad dar la cara y trabajar ante quien sea por su ciudad independientemente de los peajes políticos que tenga que pagar", afirma Loaiza, que destaca que Mario Fernández, también diputado por La Línea 100X100, "no ha sido capaz de ello y ha optado por abstenerse en la votación".
Los populares destacan que Juan Franco "ni siquiera ha manifestado su posicionamiento en pleno ni ha explicado su rechazo a reivindicar que se haga la Comisaría, y se ha limitado a manifestar su "no" en el momento de la votación". José Loaiza también lamenta la "demagogia" del socialista Juan Carlos Ruiz Boix para justificar el voto negativo a esta propuesta y pone de manifiesto que el Ministerio de Interior tan sólo ha ejecutado el 11% de las inversiones que comprometió para el 2021 y "se niega" a declarar a el Campo de Gibraltar como Zona de Especial Singularidad.
“Por mucho que diga el PSOE, esta es la sensibilidad e incumplimiento del ministro Marlaska con Cádiz. Lo único que conocemos que cumple a dedillo el Ministerio del Interior es el traslado de presos de ETA de Puerto II a cárceles del País Vasco”, ha concluido.
La iniciativa presentada por el Grupo Popular pedía instar al Ministerio del Interior cumplir con un plan de infraestructuras policiales que contempla la construcción de cuatro comisarías (provincial de Cádiz, La Línea, El Puerto de Santa María y distrito centro de Jerez), seis cuarteles de Guardia Civil (Chiclana de la Frontera, Chipiona, Benalup, San Martín del Tesorillo, El Gastor y Sanlúcar), la reapertura de dependencias cerradas en pequeños municipios (Palmones, Algodonales y Bornos) y un plan de mantenimiento y reforma.
No hay comentarios