La prostitución en la calle, bajo control
La Línea se libra de la polémica que viven otras ciudades ya que en el municipio la prostitución es ejercida en una zona industrial en la que no hay viviendas y por tanto, no generan alarma ni críticas

El problema de la prostitución en los barrios y el centro del casco urbano que viven otras ciudades no se da en La Línea donde la prostitución en la calle se circunscribe al polígono industrial, en concreto a la carretera de las Industrias.
La prostitución en esta parte de la ciudad ha empezado a ser visible desde hace pocos meses y el Cuerpo Nacional de Policía es consciente, sin embargo hay que decir que la prostitución es legal en España, a no ser que la persona en cuestión esté siendo obligada a vender su cuerpo.
Además, hay que destacar que esta actividad está bajo control. Las prostitutas se encuentran en un punto aislado de la población donde no hay viviendas, tan sólo empresas y naves industriales. Sólo hay dos comercios que den a la calle y desde ambos se explicó a este medio que se han dado cuenta de la presencia de las prostitutas pero que no les causan molestia alguna.
Europa Sur ha podido comprobar cómo las prostitutas pasean de un lado a otro de la carretera que pasa por detrás de la mayor superficie comercial del municipio buscando clientes y eso a plena luz de la día, como a las cinco de la tarde. No son pocos los coches que paran a hablar con las prostitutas, que dependiendo del día oscilan entre dos o cinco durante la hora que este diario pasó en ese lugar.
Este medio trató de hablar con ellas para que relataran su experiencia y contar con su punto de vista, cómo llegaron a ejercer esta actividad y cómo lo viven aunque no quisieron hacerlo pues explicaron que ya habían tenido una mala experiencia con los medios de comunicación.
La actividad es constante y visible durante la tarde y la cosa va a más cuando llega la noche. Entonces aumenta el número de prostitutas que hacen la calle en este lugar y también disminuye la ropa que llevan puesta.
De hecho, una lectora de Europa Sur confesó que, mientras esperaba a las nueve de la mañana en la esquina de esta superficie comercial a que la recogieran unos amigos para un viaje, varios vehículos le pitaron y uno llegó incluso a parar y su conductor le pidió que subiera, ante el estupor de esta joven, que no comprendía lo que ocurría.
Las mujeres que ejercen la prostitución en este enclave de la ciudad no son del propio municipio sino que son jóvenes extranjeras aunque hablan perfectamente el castellano.
Tiempo atrás quedó la época en la que las prostitutas prestaban sus servicios en algunas calles cercanas al centro donde ya no se da esta actividad, ya que era conocido en el municipio que en la calle Gibraltar se podían recurrir a estas mujeres, lo que ya ha quedado en el pasado.
La Línea se ha librado así de la polémica que recientemente viven otras ciudades como Sevilla o Madrid, donde la prostitución se ejerce ostensiblemente en calles céntricas y en barrios residenciales, lo que ha provocado malestar y sonadas protestas por parte de los vecinos e incluso sanciones para las propias prostitutas y quienes optan por contratar sus servicios.
También te puede interesar
Lo último