La protectora de La Línea pide al Ayuntamiento la cesión de una parcela para instalarse tras el desahucio

Prodeam busca un terreno en el que instalarse junto a los más de 300 perros que acoge en su recinto

Las fotos de la protectora de animales de La Línea El gato andaluz
Las fotos de la protectora de animales de La Línea El gato andaluz / VANESSA PÉREZ
D. F. V.

11 de septiembre 2024 - 15:38

La Línea/La protectora de animales de La Línea, Prodeam, pide ayuda al Ayuntamiento de la ciudad para que les ceda una parcela municipal en la que poder instalarse y así no tener que cerrar sus instalaciones ante el más que probable desahucio que se les avecina.

La entidad perdió el juicio que mantenía con los propietarios del terreno sobre el que se asienta actualmente la protectora, por lo que se ven abocados a marcharse de la misma. Aun así, han presentado un recurso que, salvo que prospere, solo servirá para ganar algo de tiempo.

Mientras tanto, buscan desesperadamente una nueva zona en la que asentarse, por lo que piden directamente al Ayuntamiento para que les eche una mano cediéndoles un terreno municipal que acoja a los más de 300 perros que viven allí actualmente a la espera de encontrar una familia que los adopte. "Alguna solución nos tendrán que dar", manifiestan desde Prodeam, que desea mantenerse en la ciudad para poder acoger a los animales abandonados de La Línea.

Por el momento, a la espera de poder reunirse la próxima semana con el equipo de gobierno, se ha organizado una recogida de firmas que suma unas cinco mil en total, sumando las recibidas en formato físico y las recogidas por Internet en la plataforma change.org.

stats