La Línea inicia los trámites para recuperar los suelos del Conchal cedidos para construir los juzgados
El Ayuntamiento elabora un proyecto de demolición interior del antiguo hospital municipal, previo al acondicionamiento del edificio como nueva sede judicial
Justicia y el Ayuntamiento de La Línea acuerdan recuperar el antiguo hospital municipal como sede judicial
La Línea/El Ayuntamiento de La Línea ha iniciado los trámites para dejar sin efecto la cesión que hizo a la Junta de Andalucía de los suelos del Conchal en los que se iban a construir los juzgados, que finalmente estarán situados en el antiguo hospital municipal.
El objetivo es retomar la titularidad municipal de esta finca, en la que los vecinos se opusieron a la construcción de las sedes judiciales.
Este será uno de los puntos incluidos en la comisión informativa permanente de Régimen Interior, Seguridad Ciudadana, Desarrollo Estratégico y Servicios Públicos, que se celebrará e este jueves, previo a su traslado a Pleno para su aprobación.
El Ayuntamiento de La Línea puso a disposición de la Administración autonómica unos suelos en la barriada de Santiago-Conchal-Castillo para la posible construcción de la nueva sede judicial, aunque no se llevará a cabo una vez decidida la ubicación de los juzgados en dependencias del antiguo hospital municipal, situadas en la confluencia de la calle doctor Gómez Ulla con la avenida Menéndez Pelayo. La decisión se adoptó, recuerda el equipo de gobierno, atendiendo a criterios de espacio y a la importancia que este edificio tiene para la revitalización de la zona, en decadencia tras el cierre del hospital del SAS.
En cuando al nuevo edificio judicial, la delegación de Urbanismo, que dirige el concejal Daniel Martínez, ha confirmado que el Ayuntamiento está ejecutando la redacción de un proyecto de demolición interior como paso previo al desarrollo de las obras de acondicionamiento del edificio por parte de la Administración autonómica para la apertura del nuevo complejo de justicia, que será trasladado desde su actual ubicación, en el Paseo de la Velada.
No hay comentarios