La Línea invertirá 890.000 euros en rehabilitar el Palacio de Congresos, uno de sus bastiones para fomentar "un turismo de calidad"
Gracias a una inversión de la Diputación, se actuará sobre las cubiertas y otras zonas de un inmueble que alberga casi 200 actividades de diferente índole a lo largo del año
El Ayuntamiento de La Línea invertirá 160.000 euros en mejorar los accesos a Alcaidesa Playa
La Línea/El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha anunciado este martes un ambicioso plan de mejora para el Palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad, con una inversión de 890.000 euros financiada por la Diputación de Cádiz a través del programa Cádiz Marcha. Las obras, cuya licitación está abierta hasta el 25 de noviembre, incluirán la reparación de las cubiertas y otros trabajos fundamentales para asegurar el buen estado de este emblemático edificio.
El alcalde, Juan Franco, destacó la importancia de esta rehabilitación, que permitirá solucionar problemas de mantenimiento acumulados durante los últimos 15 años y reforzar la posición del Palacio como un espacio clave para la cultura y el turismo de la localidad. Con capacidad para hasta 2.000 personas y una superficie de más de 5.300 metros cuadrados, el Palacio de Congresos alberga alrededor de 200 eventos anuales, entre ellos conciertos, exposiciones y congresos, que incluyen actividades destacadas como la programación de En La Línea Música.
Además de las mejoras en las cubiertas, las obras contemplan una serie de actuaciones para optimizar las instalaciones, que incluyen un auditorio principal y un auditorio de conferencias con 354 plazas, entre otros espacios que permiten la celebración de eventos variados como teatro, conciertos, conferencias e incluso ópera.
El proyecto también responde a la estrategia municipal de promocionar una "imagen positiva" de La Línea y de fomentar un "turismo de calidad". “Queremos que la ciudad sea cada vez más atractiva para el visitante, consolidando su proyección cultural y reforzando sus espacios para que puedan seguir siendo escenarios de primer nivel en el Campo de Gibraltar”, señaló el alcalde.
El Palacio, inaugurado en 2005, se ha convertido en un referente para el turismo y la actividad cultural de la comarca, gracias a sus modernas instalaciones, que incluyen varias salas de exposiciones, vistas privilegiadas al Estrecho de Gibraltar y la Bahía de Algeciras, un restaurante con terraza y un hotel. Esta nueva fase de mejoras permitirá al edificio continuar funcionando a pleno rendimiento, apoyando el dinamismo cultural de La Línea y ampliando sus posibilidades para futuros eventos.
Temas relacionados
No hay comentarios