La restauración de la Virgen de la Esperanza de La Línea estará lista a finales de noviembre
Cofradías
La imagen estará en disposición de procesionar en la Semana Santa de 2024 tras un año de ausencia
El restaurador de la Esperanza: "Las manos se han perdido pero la Virgen está sólida"
Las claves de la restauración de la Virgen de la Esperanza de La Línea tras el incendio
La Línea/La imagen de María Santísima de la Esperanza estará pronto de regreso en La Línea y podrá procesionar en la Semana Santa de 2024 tras un año de ausencia. La hermandad ha informado de que la restauración de la Virgen, que la lleva a cabo el escultor sevillano Fernando Aguado, estará lista en la última semana de noviembre, y que iniciará los trámites correspondientes con el Obispado de Cádiz y Ceuta para su reposición al culto.
La Virgen de San Bernardo sufrió un incendio el 28 de mayo de 2022. La talla quedó calcinada como consecuencia de las llamas que se declararon sobre las 11:00 de la mañana en la capilla que alojaba a la Virgen, obra de Luis Ortega Bru y fechada en 1951.
María Santísima de la Esperanza es la cotitular de la Hermandad de Santísimo Cristo del Amor, que procesiona cada Viernes Santo. Ese mismo sábado, la hermandad tenía programada una misa de hermandad en el templo a las 19:30 de la tarde.
Los hermanos de Amor y Esperanza, reunidos en cabildo general extraordinario, depositaron su confianza en el artista sevillano Fernando Aguado, que ya afronta la recta final de la restauración. "Es un trabajo de mucha transcendencia, tengo cerca a mucha gente de La Línea y me hablan como si tuviese a su madre en mis manos", indicó el imaginero, que en un primera exploración confirmó que las manos se perdieron, pero la Virgen estaba "sólida". Debido a estos trabajos la Virgen no pudo procesionar en la Semana Santa de 2023.
No hay comentarios