Los sindicatos mantendrán las protestas hasta saber cuándo cobrará la plantilla

Porras Naranjo expresa su satisfacción por el desarrollo de la primera concentración a las puertas del Palacio de Congresos · El Ayuntamiento sigue sin dar noticias sobre cuándo podrá realizar el ingreso

Instantánea de un momento de la concentración llevada a cabo en la mañana de ayer ante el Palacio de Congresos.
Instantánea de un momento de la concentración llevada a cabo en la mañana de ayer ante el Palacio de Congresos.
Estrella Blanco/S. F. / La Línea

15 de febrero 2011 - 01:00

Los delegados sindicales de UGT, USO, CCOO y SPPME se concentraron ayer a las puertas del Palacio de Congresos para protestar por el impago de la nómina de enero, además de la paga extraordinaria de Navidad y las de limpieza y los laborales.

El secretario provincial de la FSP-UGT, José Porras Naranjo, se mostró satisfecho con el desarrollo del primer día de protesta, ya que los sindicatos mantendrán las concentraciones de una hora y media, de 9:00 a 10:30 horas, a la entrada del Palacio de Congresos "hasta que tengamos noticias del pago de la nómina como mínimo".

Porras Naranjo destacó que los trabajadores municipales "se han ido sumando a la protesta durante el tiempo libre que tenían para desayunar, así que en líneas generales ha venido bastante gente y estamos contentos con el resultado".

El sindicalista reafirmó que, tanto sus compañeros de los otros sindicatos como los empleados municipales, mantendrán no solo las concentraciones diarias sino que el próximo 24 de febrero se llevará a cabo otra manifestación por las calles de la ciudad, la segunda en menos de un año que realizará la plantilla del Ayuntamiento para reclamar el pago de sus salarios en tiempo y forma, y que ya cuenta con el apoyo de distintas asociaciones y partidos políticos.

Este medio contactó ayer con la portavoz del equipo de gobierno, María Teresa García Mellado, la cual señaló que no tenía noticias ni novedades sobre el abono de la nómina pendiente.

Por su parte, el presidente del sindicato SPPME-A en la jefatura de la Policía Local, Juan Carlos Serrano, confirmó a este diario que tras la llegada hace un par de semanas de dos vehículos no ha habido nuevas dotaciones de medios: "No ha llegado ningún vehículo más ni tampoco el vestuario que hemos solicitado". Desde hace tres meses, los agentes patrullan a pie o en autobús ante la falta de vehículos en la jefatura, algo que no ha cambiado mucho tras la recepción de dos automóviles.

De otro lado, este diario pudo confirmar que las empleadas del servicio de ayuda a domicilio, que el Ayuntamiento tiene en manos de la empresa BCM han percibido ya sus salarios correspondientes al mes de enero después de que se produjeran retrasos en el de diciembre.

Al parecer y según confirmaron a este diario fuentes de dicho servicio, el Ayuntamiento ha hecho un abono a la empresa concesionaria tras percibir la subvención que la Junta de Andalucía entrega a esta Administración para esta prestación a personas dependientes.

stats