Los sindicatos protestan en el Hospital de La Línea por la "inaceptable situación de la sanidad andaluza"
Exigen que se cumplan los acuerdos firmados de Atención Primaria y de carrera profesional, la actualización de la bolsa de empleo y la renovación y estabilización de los contratos
"La Atención Primaria es la Cenicienta de la asistencia sanitaria"
La Línea/Los sindicatos CCOO, CSIF, Satse y UGT han iniciado este miércoles un calendario de movilizaciones para denunciar lo que consideran la "inaceptable situación del sistema sanitario andaluz". Una de las primeras protestas ha tenido lugar a las puertas del Hospital de La Línea de la Concepción, donde los trabajadores, bajo la lluvia, han vuelto a alzar la voz para exigir mejoras en la sanidad pública, poniendo el foco en el incumplimiento de acuerdos y la falta de negociación por parte de la Junta de Andalucía.
Las movilizaciones continuarán los próximos miércoles 23 de octubre, frente a centros de salud, y el día 30 en hospitales generales de las capitales andaluzas. Según los sindicatos, estas protestas responden a la negativa de la nueva consejera de Salud, Rocío Hernández, a reunirse con ellos para abordar sus demandas. "Ni siquiera ha respondido a la solicitud que presentamos a mediados de septiembre", lamentan en un comunicado conjunto.
Entre las principales reivindicaciones están la renovación de los contratos del personal temporal, la actualización de la bolsa de empleo y el cumplimiento de los acuerdos de Atención Primaria y carrera profesional, pactados hace más de un año pero que, según los sindicatos, siguen sin aplicarse.
Los sindicatos subrayan que la situación es especialmente grave, recordando que ya realizaron protestas en mayo y junio, incluida una huelga parcial el 26 de junio, sin que la Junta haya dado respuesta a sus demandas. "Después del verano, nada ha cambiado, y nos vemos obligados a salir de nuevo a la calle para defender la sanidad pública andaluza", han declarado.
Finalmente, las organizaciones sindicales reunidas en La Línea han reiterado su disposición al diálogo, pero advierten que, si la situación no mejora, no descartan tomar medidas adicionales para forzar una negociación que consideran esencial para evitar un deterioro mayor del sistema sanitario y sus profesionales.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Agua y Residuos del Campo de Gibraltar
Entrevista a Manuel Abellán San Román, Consejero Delegado de ARCGISA