La singularidad y una renta municipal, primeras propuestas de Juan Chacón
El candidato del PSOE a la Alcaldía de La Línea destaca que son "medidas históricas"
Las ayudas para familias en riesgo supondrían una inversión de hasta 4 millones anuales
La Línea/El candidato del PSOE a la Alcaldía de La Línea, Juan Chacón, ha anunciado esta mañana que sus dos primeros compromisos para las próximas elecciones municipales serán defender el reconocimiento de la singularidad de la ciudad por parte del Gobierno central y la creación de una renta municipal de ciudadanía para ayudar a las familias con más dificultades. Esta última propuesta, según Chacón, será un "hito histórico" porque "no existe en ninguna otra población de la comarca y nunca se ha propuesto".
Juan Chacón se ha comprometido a poner en marcha está renta municipal de ciudadanía en los tres primeros meses de su mandato si accede a la Alcaldía en los comicios. Según ha detallado, se beneficiarían entre 2.000 y 2.500 familias y se necesitarían entre 3 y 4 millones de euros al año de fondos municipales.
La propuesta se divide en dos tipos de ayudas: una asignación mensual y un programa municipal de reinserción laboral para desempleados de larga duración y más de 50 años. Ambas se renovarán de forma semestral si se mantiene la situación de vulnerabilidad.
El candidato socialista señala que hace esta propuesta "ante los anuncios cosméticos del alcalde sobre la mejoría económica del Consistorio, que no revierte en la ciudadanía. Nosotros nos ponemos al lado del ciudadano".
En cuanto a la singularidad, demanda histórica del municipio, Chacón anuncia que el próximo jueves viajará a Madrid para solicitar al grupo socialista en el Congreso que presente una proposición no de ley sobre este asunto. "El gobierno de Pedro Sánchez va a ser sensible que nuestra situación y estamos seguros de que La Línea tendrá su voz en el Congreso con esta proposición", destaca el alcaldable.
También te puede interesar
Lo último