La Línea inicia los trámites para crear una supermanzana entre Menéndez Pelayo y María Auxiliadora
Movilidad urbana
El tráfico será de un solo sentido y se crearán más de 100 plazas de aparcamiento
La Línea solicita 2,5 millones para crear una supermanzana que priorice a los peatones
La Línea/El Ayuntamiento de La Línea ha iniciado los trámites para la adecuación y reordenación de la denominada supermanzana, zona de 18.424 metros cuadrados delimitada por la avenida Menéndez Pelayo, la calle Pinzones, la avenida María Auxiliadora y la calle Jardines. Además, las calles Blas Infante y Maestro Muñoz Molleda, que están en el interior de este rectángulo, también serán objeto de esta actuación.
La licitación de la redacción de proyecto básico y de ejecución de la supermanzana ya está publicada por un presupuesto base de 69.237,60 euros y las empresas interesadas pueden presentar ofertas hasta el 9 de mayo. La obra prevé la mejora de las infraestructuras, con la eliminación de barreras arquitectónicas y la ejecución de nuevas redes de abastecimiento, canalizaciones de pluviales y residuales, alumbrado público, asfaltado, acerado y la dotación de mobiliario urbano siguiendo los criterios estéticos del Catálogo Único, junto al establecimiento de aparcamientos en espiga, similares a los existentes en la avenida de España.
Según ha explicado el alcalde, Juan Franco, en todo el perímetro de la supermanzana se pretende crear “una manzana gigante, como una especie de rotonda, en la que el tráfico sea de una sola dirección y se ganen más de cien plazas de aparcamiento prácticamente en el centro de la ciudad”. La intención es evitar los cruces que a día de hoy presentan conflictos en la movilidad, produciendo atascos y congestión de los viales, además de permitir la ampliación de zonas peatonales. En el entorno hay tres centros educativos: el colegio Huerta Fava, el Salesianos y el IES Mediterráneo.
Para Juan Franco, este proyecto “supondrá una mejora importante para toda esa zona, que continúa con la filosofía de recuperación del espacio público y, especialmente, con la creación de un gran número de plazas de aparcamiento, tan necesarias en ese enclave”.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Agua y Residuos del Campo de Gibraltar
Entrevista a Manuel Abellán San Román, Consejero Delegado de ARCGISA