Suspendida la procesión marítima de la Virgen del Carmen de La Línea por la falta de permisos
"Entendemos la decepción de nuestros fieles y del resto de la población y no podemos más que lamentar lo sucedido", afirma la hermandad
La Hermandad del Carmen de La Línea pide precaución a los barcos que participen en la procesión
La Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de La Línea ha anunciado la cancelación de la procesión marítima que cada años se realiza por las aguas de La Atunara. "Problemas con los permisos pertinentes para la navegación de las embarcaciones que han de ser autorizados por Capitanía Marítima nos ha obligado, muy a nuestro pesar, a tomar esa decisión", explica la hermandad en un comunicado.
De este modo, la procesión sólo se celebrará en tierra y retrasará su salida a las 19:00 desde la Parroquia. El recorrido será el habitual: Calle Canarias, Puerto de la Atuanara, regreso por calle Canarias y procesión por el margen más cercano al litoral hasta la altura del Restaurante Mireya. Desde dicho enclave, el itinerario discurrirá por la Avenida Méndez Pelayo (antiguo hospital) y regreso a su templo.
"Entendemos la decepción de nuestros fieles y del resto de la población y no podemos más que lamentar lo sucedido", continúa la hermandad, que resalta que el Ayuntamiento linense, "que también es ajeno a esta situación, ha arropado la decisión de esta Junta de Gobierno y se ha puesto a nuestra disposición para colaborar en cuanto sea necesario".
El alcalde de La Línea, Juan Franco, afirma que el equipo de Gobierno ha trabajado "codo con codo con la junta de hermandad" para establecer unas condiciones de "máxima seguridad" que permitan la procesión terrestre y que "la Virgen luzca en todo su esplendor".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Agua y Residuos del Campo de Gibraltar
Entrevista a Manuel Abellán San Román, Consejero Delegado de ARCGISA