El Ayuntamiento retirará las tres torretas del Municipal de La Línea que siguen en pie
Alerta amarilla
El Consistorio teme que puedan abatirse, como ha sucedido esta mañana con una de ellas
Hasta que exista una solución, la Balona seguirá jugando en horario matinal
El Ayuntamiento de La Línea ha tomado a mediodía de este viernes la decisión de retirar las tres torretas de luz artificial del estadio Municipal que aún quedan en pie, después de que a primera hora de la mañana una de las situada en el fondo más cercano a Gibraltar fuese arrancada por los vientos de la borrasca Elsa, cayendo en parte sobre la pista de atletismo. No se registraron daños personales.
El alcalde, Juan Franco, ha explicado que se procederá a la retirada de las torres en cuanto amaine el temporal y sobre qué solución puede tener el recinto deportivo para disponer de iluminación propia ha pedido unos días para poder analizar todas las posibilidades.
El alcalde de La Línea, Juan Franco, después de realizar una valoración con los técnicos municipales y algunos de sus concejales sobre las consecuencias de la caída de una de las torretas expresó su alivio por el hecho de que no se hayan producido daños personales “y eso es lo más importante”.
“En lo que se refiere a los daños materiales, dentro de lo que cabe, no son todo lo graves que cabría esperar salvo, evidentemente, que la torre ha quedado inutilizada”.
“Lo que vamos a hacer a la vista de que puede existir un riesgo cierto de que las otras tres torres acaben arrancadas en otras rachas de viento similares a las que hemos sufrido se va a sacar un contrato por emergencia para que tal y como finalicen las inclemencias meteorológicas proceder a la retirada de las mismas”, añadió.
“Espero que la semana que viene con más calma podamos ir pensando qué posibles mejoras se pueden afrontar en el estadio”, explicó Juan Franco. “Con las disponibilidades que tiene el Ayuntamiento, que no son todas las que me gustaría, trataremos de llevar a cabo una inversión en el estadio que permita alargar su vida útil”.
La primera consecuencia de la retirada de las torres de iluminación es que la Real Balompédica,que ya lo venía haciendo, tendrá que disputar sus encuentros del grupo IV de la Segunda división B en horario matinal, ya que el propio alcalde afirma que el proyecto que manejó el Consistorio para sustituir todo la iluminación del Municipal se elevaba a un millón de euros. “La ciudadanía no iba a entender que nos gastásemos ese dinero”, sostiene el alcalde.
Juan Franco anuncia que en las próximas horas mantendrá reuniones con los presidentes de la Real Balompédica y del Club Atletismo (CAL) para analizar la situación.
La primera autoridad municipal detalló también que no existe información de que se hayan producido en el término municipal más problemas como consecuencia de la borrasca Elsa de los propios de una situación con vientos de hasta 90 kilómetros hora.
No hay comentarios