La joven linense Teresa Hernández gana el II Concurso de Cante Flamenco de Zamara Music
El jurado valora la originalidad de una cantaora vanguardista que además de tocar la guitarra es conocedora del cante flamenco añejo y tradicional
La Línea/Teresa Hernández, cantaora y guitarrista de La Línea afincada en Madrid, ha sido la ganadora del II Concurso Nacional de Cante Flamenco Zamara Music, celebrado en la Sala Berlanga de Madrid y organizado por la Fundación SGAE a través del Consejo Territorial de la SGAE en Madrid. La artista linense se impuso entre los cinco finalistas, que además de ella fueron Carlos Canela, Juan José Heredia, Jesús Pineda y Javier Bizarraga.
Durante tres días desfilaron una docena de artistas por el escenario de la Sala Berlanga que competían en esta segunda edición. Además de sus actuaciones, artistas ya consagrados también disfrutaron de esta final Soleá Morente, Carmen La Talegona y su escuela, Rapico y Rubén Romero, escuela de José Chávez, Cancanilla, Chelo Pantoja, Juañarito, Rafita de Madrid Jonathan Bizarraga.
El jurado compuesto por Juan Carmona, Tito Losada, Chelo Pantoja y José Losada ha valorado la originalidad de una cantaora vanguardista que además de tocar la guitarra con un gusto exquisito es conocedora del cante flamenco añejo y tradicional, al que la cantaora incorpora su sello de identidad y modernidad. La Fundación SGAE destaca que Teresa Hernández es "una artista con una larga y futura carrera que logra adaptarse a los tiempos sin perder la esencia".
El premio contempla la grabación y edición de un trabajo discográfico, producido por el sello discográfico Zamara Music en sus estudios de grabación de Madrid y su posterior distribución en plataformas digitales a través de The Orchard y Sony Music.
Este certamen cultural a viva voz surge con la idea de promocionar nuevos talentos y ayudar a la difusión del flamenco brindando al género nuevos sabores y aires. Bajo esta premisa, Zamara Music, referente de compañía discográfica independiente del flamenco, crea este concurso, en el que los participantes han volcado toda su rabia, pena y alegría a través del cante. Para esta cita ha contado con el apoyo del Consejo Territorial de la SGAE en Madrid y la colaboración de AIE, Viñedos Ruiz Jiménez, Ron Camarón, del público y artistas consagrados.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Agua y Residuos del Campo de Gibraltar
Entrevista a Manuel Abellán San Román, Consejero Delegado de ARCGISA