Un tiroteo entre bandas rivales sobresalta al barrio de La Colonia
La Policía Nacional recoge hasta 12 casquillos en la calle Sarasate, frente al Linense Tenis Club
Los implicados huyen del lugar persiguiéndose a bordo de dos turismos
La línea/La cadena de incidentes relacionados con la seguridad ciudadana en La Línea no cesa tras registrarse, en la tarde de ayer, un tiroteo con hasta 12 disparos en la barriada de La Colonia que sobresaltaron a los vecinos de esta populosa zona de la ciudad.
El incidente se produjo sobre las 19:00 en el tramo final de la calle Sarasate, que desemboca en el Camino Ancho de la Atunara, frente al Linense Tenis Club. Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía mantienen abierta una investigación para aclarar las circunstancias del tiroteo que, según los primeros testimonios recopilados por las fuerzas de seguridad, apuntan a un episodio de enfrentamiento entre dos organizaciones rivales supuestamente dedicadas al tráfico de drogas.
La información recopilada por Europa Sur a través de fuentes policiales concluye que sobre las 19:00 se escucharon una docena de detonaciones de arma de fuego seguidas de la huida de varias personas a bordo de al menos dos turismos sin que haya constancia de heridos entre los participantes en la reyerta ni entre personas ajenas a este suceso.
Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Local de La Línea y de la Policía Nacional. Los agentes municipales fueron alertados por las detonaciones y fueron informados de que varias personas huyeron persiguiéndose a bordo de un Volkswagen Golf y otro turismo de color azul oscuro. Segundos antes se habían intercambiado disparos por motivos que no han trascendido. El lugar fue acordonado por unidades de la Policía Científica, encargadas de recopilar muestras como los casquillos, logrando recuperar una docena, y realizar la inspección ocular en busca de indicios que permitieran identificar a los participantes, mientras que vecinos y curiosos se arremolinaron en las inmediaciones.
Los viales cercanos a la rotonda permanecieron cortados durante más de una hora, tiempo en el que los agentes peinaron todo el asfalto y el acerado en busca de los casquillos que permitan avanzar en las investigaciones. Al cierre de esta edición no se produjeron detenciones relacionadas con este caso, si bien fuentes policiales explicaron que las dos bandas rivales ya habían protagonizado otros incidentes de orden público con anterioridad.
No hay comentarios