El parqué
Caídas ligeras
TOROS
Dos plazas del Campo de Gibraltar podrían vivir esta temporada una carambola ganadera. La corrida que en un principio Victorino Martíntenía reseñada para ser lidiada en la plaza de Las Palomas durante la Feria Real 2024 tiene visos de terminar saliendo al ruedo del Arenal, en La Línea, siempre y cuando las negociaciones entre el empresario y el ganadero lleguen a buen puerto. A mar revuelta, ganancia de pescadores.
Según ha declarado Victorino Martín a Europa Sur, en esta ocasión "no ha habido entendimiento con la empresa de Algeciras", comandada por Carmelo García quien, en las dos últimas temporadas, había programado una corrida de la A coronada de Albaserrada, siendo, a la postre, los mejores festejos de las ferias de 2022 y 2023.
"Es probable a podamos lidiar una corrida por la zona", ha añadido Victorino, sin desvelar que esa segunda opción podría ser la plaza de La Línea. "Todavía no hay nada concreto", ha añadido con prudencia el ganadero y presidente de la Fundación Toro de Lidia, quien custodia en la finca de Las Tiesas 15 o 16 corridas para la temporada de 2024.
El pasado 24 de junio, los toros de Victorino pusieron el broche de oro al ciclo organizado por García, con una excelente y brava corrida que tuvo como punto álgido el indulto de Veronés a manos del diestro extremeño Antonio Ferrera. En 2022, la afición sacó en hombros al mayoral de Victorino por la estupenda corrida lidiada en Las Palomas, la triunfadora del serial.
Para llenar el hueco dejado por los toros cárdenos en Las Palomas, la empresa baraja una corrida de Miura, una divisa que no se anuncia en Las Palomas desde hace exactamente 25 años, cuando el toro de nombre Adober, de la ganadería que pasta en Zahariche, cerró la Feria de 1999. Aquella tarde hicieron el paseíllo Francisco Ruiz Miguel, Tomás Campuzano y Juan Carlos Landrove. En Zahariche tienen seis o siete corridas para 2024 y tres ya están comprometidas para Sevilla, Pamplona y Béziers.
En otra de las tardes de Algeciras, la del viernes 28, se anunciará una corrida concurso con seis ganaderías gaditanas. Como es costumbre, contará con unos premios que se entregarán al finalizar del festejo en el ruedo.
La víspera, el jueves 27, se celebrará el cartel de figuras, donde abrirá un rejoneador.
La Feria Real de 2024 estará formada por tres corridas de toros de "máximo lujo", además de una novillada sin picadores con tres alumnos de la Escuela Taurina de Algeciras y otros tantos de la zona. El ciclo se celebrará del 26 al 29 de junio. Los abonados tendrán un 10% de descuento.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Niño-Dios de esta noche
No hay comentarios